La derrota en Mendoza significó un paso atrás para Racing en el campeonato. Lo dejó tambaleando. Y en el próximo compromiso ante Sarmiento, el domingo en el Cilindro, está obligado a recuperarse. Lo bueno para el entrenador Fernando Gago es que podrá contar con una de sus figuras, Matías Rojas, quien se recuperó de su lesión.
El volante paraguayo se había perdido el encuentro ante Godoy Cruz (0-2) el pasado lunes por arrastrar una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo y este miércoles pudo trabajar con normalidad en óptimas condiciones, al mismo ritmo que el resto del plantel.
Por lo tanto, con un par de entrenamientos por delante para jugar el domingo a las 17 contra el conjunto juninense, Gago tendrá a disposición al zurdo, que seguramente vuelva a ser titular en lugar de Nicolás Oroz.
Por otra parte, el zaguero Leonardo Sigali llevó a cabo trabajos de fisioterapia para comenzar con la recuperación del esguince grado 2 en su rodilla derecha que sufrió ante el Tomba.
La jornada de Racing esta mañana comenzó con tareas en el gimnasio y luego -en la cancha auxiliar- los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos frente a Godoy Cruz hicieron ejercicios aeróbicos, mientras que el resto hizo rondos, trabajos de definición y fútbol en espacio reducido.
Racing Club recibirá a Sarmiento de Junín el próximo domingo desde las 17, con arbitraje de Fernando Espinoza y TV a cargo de la señal TNT Sports, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).