El Tribunal de Disciplina AFA espera determinar dónde comenzaron los incidentes que derivaron en un enfrentamiento con la Policía. Si se originaron dentro del estadio, también habrá quita de puntos.

El club All Boys se aproxima a un castigo que puede involucrar sanciones económicas y deportivas. Después de que algunos de sus hinchas se enfrentaran con la Policía abocada al operativo de seguridad para el encuentro en que el equipo se midió con Atlanta, el gobierno de la Ciudad anunció que le reclamaría a la institución un resarcimiento económico y, en paralelo, la AFA determinará si también aplicará un castigo.

El expediente del caso que abrió el Tribunal de Disciplina busca determinar si los incidentes se desarrollaron en la vía pública o en el interior del estadio Islas Malvinas. Esto quiere decir: si determinan que existió instigamiento o violencia de algún tipo puertas adentro, aplicarán lo indicado en el reglamento de transgresiones y penas para administrar la sanción.

Para eso será fundamental el informe del árbitro, ya que constituye uno de los primeros indicios para determinar el origen del conflicto. En paralelo, la AFA emitió un comunicado en el que repudia “los lamentables sucesos” y remarca que la asociación “se pone a disposición de los Organismos de Seguridad y Judiciales con competencia en la materia a fin de continuar la lucha contra cualquier tipo de violencia en el fútbol”

Si bien los dirigentes de Atlanta no cargaron las tintas en la responsabilidad de sus pares del club de Floresta, admitieron que las provocaciones por parte de la “barra brava” de All Boys comenzaron dentro del campo de juego y que recibieron “agravios e invitaciones a la pelea”, según los propios dichos del presidente Bohemio, Alejandro Korz.

De todos modos, Korz le apuntó a los organismos de Seguridad. "(La Policía) Subestimó el operativo. Enviaron solo 70 efectivos para un clásico como All Boys - Atlanta", cuestionó Korz en declaraciones televisivas.

En la mañana del jueves, la Justicia allanó el estadio de All Boys y se llevó la base de datos de los socios para cotejar identidades con las filmaciones del enfrentamiento con la Policía, en las inmediaciones.

All Boys, parece avecinarse a una quita de puntos y doble sanción económica: la que le impondrá la justicia Porteña por la demanda del gobierno de la Ciudad y la que le restará la AFA, en caso de confirmarse que el origen de los disturbios comenzaron en dentro del estadio.

ADEMÁS:

La barrabrava de All Boys corrió a la Policía a piedrazos y patadas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados