Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, adelantó luego de la caída en el clásico frente a Racing Club por 2-1 que el sábado ante Estudiantes de La Plata jugarán los habituales titulares, teniendo en cuenta que faltará una semana para la final de la Copa Libertadores de América con Fluminense.
"El sábado con Estudiantes jugarán los titulares porque después tenemos una semana para la final", dijo el entrenador en rueda de prensa desde el Cilindro de Avellaneda.
Sobre el clásico con Racing, Almirón comentó: "Hemos hecho un buen partido. No viene jugando el equipo que habitualmente lo viene haciendo. Anselmino y Saralegui hicieron un buen partido. El cambio obligado de Benedetto y Valentini también. El empate era justo, había sido un partido muy parejo. Sobre el final se nos va un partido que estaba controlado".
Y agregó: "Jugamos con línea de cinco para preservar a Nicolás Valentini (con traumatismo de rodilla izquierda donde volvió a golpearse), pero esa no es la idea para disputar la final de la Libertadores con Fluminense".
"En cuanto a los lesionados (además Darío Benedetto salió a los 7 minutos con un pinchazo` en el aductor izquierdo), imagino que los tendremos para la final, apuntó.
Al ser consultado sobre la lesión del delantero Darío Benedetto y la proximidad de la final de la Libertadores, Almirón señaló: "Se le harán estudios, faltan muchos días, hay que evaluar. Hay que tener tranquilidad y esperar los resultados".
Boca practicará este miércoles en turno matutino y la idea es que después de jugar el sábado ya tengan libre los jugadores el domingo, porque el miércoles viajarán a Brasil para concentrarse en el hotel Hilton, de Barra de Tijuca, de cara a la final del sábado 4 de noviembre.
En Río de Janeiro, el plantel se entrenará en el predio de Vasco da Gama, con obligación de hacerlo a puertas abiertas jueves y viernes. Vasco da Gama es dirigido por un ícono riverplatense como Ramón Díaz.
comentar