Jorge Almirón le inyectó pimienta al Superclásico del domingo entre Boca Juniors y River Plate, que se jugará en La Bombonera, al considerar que el último duelo entre ambos equipos "fue un robo" por penal sancionado sobre le final por Darío Herrera.
"El partido que me tocó jugar en cancha de River todos sabemos que fue un robo. Por eso el domingo hay que ganar, porque allá nos robaron", aseguró el entrenador boquense en conferencia de prensa.
Almirón dirigió un solo Superclásico y fue el que ganó River hace cuatro meses y medio, con un gol anotado de penal por el colombiano Miguel Borja luego de una supuesta infracción de Agustín Sandez sobre Pablo Solari.
"Esa jugada ni siquiera fue revisada en el VAR, una situación bastante difícil de aceptar, si bien fue hace un tiempo, aún lo tenemos presente y esperemos ganar el domingo", añadió Almirón.
En ese Superclásico, los jugadores de Boca también reclamaron las expulsiones de Enzo Díaz y Milton Casco, quienes estando amonestados hicieron infracciones como para recibir una segunda tarjeta amarilla, pero el neuquino Herrera no los sancionó y luego del partido fue apartado y estuvo 15 días (dos fechas) sin dirigir.
De esta manera, el mendocino Andrés Merlos ya entrará condicionado el domingo a las 14 a La Bombonera para dirigir una nueva versión del partido más importante del fútbol argentino entre Boca y River.