La primera y única lista de Edgardo Bauza al mando del seleccionado argentino soltó algunos nombres nuevos. Lucas Alario y Lucas Pratto, por ejemplo, fueron dos de las sorpresas del Patón. Sin embargo, según confirmó en una entrevista con ESPN, está siguiendo alrededor de "60 futbolistas".
"No le puedo quitar a nadie ni la posibilidad ni la ilusión de venir a la Selección. Si se destaca y da muestras de que pueden estar en la Selección, serán convocados", manifestó el flamante técnico del seleccionado. "La idea es tener cinco o seis opciones por puesto", señaló.
Entre los nombres, habló de Carlos Tevez. Al Apache lo imagina como falso 9, como el delantero que acompañe a uno de los goleadores del combinado nacional. "Hoy no está, pero lo estamos siguiendo: puede aparecer tranquilamente", indicó. A Gonzalo Higuaín también lo destacó: "Es un jugador de categoría que está en los planes, que puede estar en la próxima convocatoria", indicó.
Bauza, a su vez, mencionó a Leonel Vangioni, jugador del Milan, por sus características. Y nombró a dos jugadores jóvenes del fútbol argentino: Cristian Pavón, el extremo de Boca, y el lateral derecho de Lanús, José Luis Gómez. Ambos estuvieron en el equipo sub-23 que fracasó en los Juegos Olímpicos. De todos modos, destacó sus actuaciones y dijo que tienen posibilidades serias de ser citados en el corto plazo.
Lo que parece estar en claro, es que el entrenador achicará las distancias entre Europa y el fútbol argentino. Mirará a los jugadores que se desempeñan en la liga local. De hecho, aseguró que espera que empiece el campeonato porque pretende "ir a ver a varios futbolistas a la cancha". Habrá que ver de qué manera empieza a delinear su equipo.