Los insultos al presidente Mauricio Macri en los estadios del fútbol argentino se multiplicaron en las últimas semanas. Lo que empezó en el Nuevo Gasómetro por parte de la hinchada de San Lorenzo -en el partido contra Boca- se expandió a otros clubes. A raíz de esta situación, uno de los sindicatos de árbitros analiza la "suspensión" de partidos cuando esto ocurra.
En declaraciones al diario Clarín, Guillermo Marconi indicó que su sindicato de árbitros (SADRA) analiza "suspender partidos" en caso de que los hinchas insulten al Presidente. "Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación", explicó.
El secretario general de uno de los gremios arbitrales habilitó así la posibilidad de frenar estos encuentros cuando haya un cántico. Asimismo, según pudo saber POPULAR, más allá de los comentarios de Marconi, la posibilidad de que esta medida prospere como una decisión conjunto del cuerpo arbitral es baja.
En las últimas semanas, en las canchas de Independiente, All Boys, Huracán, River y Chacarita, entre otros, se escucharon insultos desde la hinchada al Presidente de la Nación.
El argumento brindado por Marconi se enmarca en la lucha que lleva adelante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por erradicar los insultos y agresiones verbales contra comunidades extranjeras.
comentar