El Superclásico trajo calma en un alborotado clima en River y rápidamente quedó en el olvido en Boca gracias a la clasificación a la final de la Copa Libertadores, cuatro días después. Y el que también logró salir ileso a pesar de las polémicas fue Andrés Merlos, quien rompió el silencio.
El árbitro del Superclásico habló por primera vez, habiendo pasados 17 días de aquel encuentro en La Bombonera, y destacó la labor suya y de todo su cuerpo arbitral. "Salió todo según lo planificado, estamos muy contentos porque salió todo muy bien, fue un trabajo impecable", aseguró en diálogo con el programa Cómo Te Va, de D Sports.
En la conferencia de prensa post partido, Jorge Almirón protestó por las dos polémicas de la tarde: una falta en mitad de cancha previa al primer gol de River y el fino offside por el cual se anuló el tanto de Edinson Cavani, que hubiera significado el empate parcial del Xeneize. Lejos de hacer autocrítica, el entrenador de Boca afirmó que la designación de Merlos había sido un error.
El argumento de Almirón fue que en los días previos al partido se había filtrado una foto en la que se lo veía a Merlos con un short de River. "Sería muy irrespetuoso de mi parte decir algo del técnico de Boca, cada uno puede opinar lo que quiera", respondió el árbitro, alejándose de las polémicas.
Aunque luego retrucó: "Para mí fue satisfactorio lo que dijo; porque si lo único que tuvo para decir son esas fotos que sacaron de mí, me pone feliz. No tuvo rojas o penales para protestar".
El entrenador calificó el arbitraje de "tendencioso" y luego esgrimió: "Hoy salió todo al revés. Veníamos con antecedentes del partido pasado en su cancha (en referencia al 0-1 en el Monumental con gol de penal sobre la hora y expulsiones arbitrado por Darío Herrera). El árbitro también. No puede pasar eso porque se presta a estas confusiones y dudas. La falta fue clara porque estábamos al lado del banco. La jugada sigue y te hacen el gol. Y la jugada del gol a favor es milimétrica".
"Termina el partido y queda esa duda. En las jugadas clave nos desfavorecen. El árbitro nos fue empujando de a poco. Los que estuvimos dentro de la cancha nos damos cuenta de esas cosas. Cómo te van empujando en faltas normales", agregó. Y cerró: "Para él habrá sido muy difícil que en la previa de un Superclásico salga por todos lados que es hincha de River. Debe ser muy difícil cobrar así, la verdad que no se entiende".
comentar