Uno de los máximos goleadores del Sudamericano Sub-20 de este año sorprendentemente no fue un delantero. Andrey Santos, capitán de Brasil, fue el máximo artillero (junto a Vitor Roque) con seis goles en ocho partidos y eso que ¡es volante de contención! El joven de 18 años, que se formó e inició en Vasco Da Gama y ya fue comprado por Chelsea, fue la figura del certamen. Además, conquistó el trofeo y, al llevar el brazalete, lo alzó. Un trofeo que ganó Casemiro, con quien ya lo empiezan a comparar.
Es que Santos destacó muchísimo por su físico, lectura de juego, habilidad y poder de gol, virtudes del actual volante del Manchester United. Además, un gran cabezazo, tanto en potencia como en precisión. El propio Casemiro brilló en el mismo Sudamericano, en 2011. A sus 30 años y con varias temporadas más por jugar, todo parece indicar que ya tiene a su sucesor. De hecho, Manchester City, PSG y Barcelona se interesaron en él y Chelsea desembolsó 12.500.000 de euros para llevárselo.
Santos nació el 3 de mayo de 2004 en Río de Janeiro. A los cuatro años empezó a jugar futsal y años más tarde se inclinó por el fútbol. Con solo 16 años, debutó como profesional en Vasco Da Gama: entró en una derrota por 1 a 0 contra Volta Redonda por el Campeonato Carioca. Y con un año más tuvo su estreno en la Serie B de Brasil. El 7 de junio de 2022 se convirtió en el goleador más joven de la historia del club, al anotar un gol en la victoria por 3-2 en la Serie B contra el C. N. Capibaribe. En total, disputó 37 partidos y anotó ocho goles en el club.
Pronto se sumará al Chelsea y será compañero de Enzo Fernández. Es religioso y de hecho tiene escrito "Isaias 54:17" en su biografía de Instagram. ¿Qué significa? "Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová". Un joven que es presente y futuro de Brasil.
comentar