Fideo entró desde el banco en la victoria por 1 a 0 del conjunto portugués a Mónaco por la Champions League y se retiró minutos después por una molestia muscular.
Ángel Di María se lesionó en el triunfo 1 a 0 de Benfica a Mónaco en Francia por el partido de ida de los 16avos de la Champions League. Fideo entró desde el banco y solo llegó a disputar 20 minutos en el encuentro.
Con el encuentro a favor por 1-0 luego del golazo de Vangelis Pavlidis, el campeón del mundo entró a la cancha a los 22 minutos del segundo tiempo, en lugar de Tomás Araújo. Sin embargo, a los 40 acusó una molestia muscular y pidió el cambio por lesión: Arthur Cabral entró por él.
De esta manera, Di María, que tiene 36 años, sufre su segunda lesión muscular en el año. Anteriormente, sufrió una molestia en el primer tiempo del encuentro con Farense por la Copa de Portugal, el 14 de enero.
Cinco minutos de infierno condenaron al Mónaco frente al Benfica, un corto lapso de tiempo en el que el griego Vangelis Pavlidis abrió el marcador para su equipo y una severa decisión arbitral provocó la expulsión del libio Al Musrati y dejó a los lusos con ventaja númerica para alcanzar los octavos de final de la Champions League.
Objetivo cumplido para los de Bruno Lage, porque salieron del Luis II con un premio elevado a su buena organización defensiva, capitaneada por Nicolás Otamendi, y agradecidos a una decisión arbitral, la misma que lamentaron los locales.
El italiano Maurizio Mariani mostró la segunda amarilla a Al Musrati a los 52 minutos del partido por levantar la mano pidiendo la amonestación para el español Álvaro Carreras por una entrada al suizo Embolo. El del libio no fue un gesto excesivo,pero el colegiado no tuvo piedad y le mandó al vestuario cuando el Mónaco trataba de zafarse del golpazo del gol de Pavlidis.
Con este resultado, Benfica golpeó primero y sacó ventaja en la serie de playoff contra el Mónaco. La llave se definirá el próximo martes 18 de febrero, en Portugal.
comentar