Un solitario gol de Ángel Di María fue suficiente para que el Benfica se impusiera este viernes por 1-0 en el clásico portugués ante el Porto, que cayó por primera vez en la Liga pocos días antes de enfrentarse al Barcelona en la Champions League.
Una fantástica segunda parte de los campeones portugueses marcó la diferencia en este emblemático choque, en el que el perdedor actuó con un jugador menos prácticamente desde el inicio tras la expulsión de Fábio Cardoso en el minuto 19.
Para el gran partido de la séptima jornada, el Benfica saltó al campo sin João Mário pero con David Neres como compañero del extremo rosarino en el centro del campo, mientras que por parte de los blanquiazules la principal sorpresa fue la inclusión de Romário Baró en vez del malagueño Iván Jaime.
Pero los planes del entrenador de los "Dragones", Sérgio Conceição, sufrieron un duro revés con la roja directa al central Cardoso, lo que le obligó a prescindir del propio Baró.
Tener un jugador menos en el campo no desestabilizó a los visitantes, que dispusieron de buenas ocasiones para abrir el marcador, como un disparo de Pepê desde fuera del área que obligó a un vuelo del guardameta de las águilas, el ucraniano Turbin.
En el otro extremo del campo, fue Neres quien más puso a prueba los reflejos de Diogo Costa, que tuvo que realizar dos salvadas ajustadas simultáneamente tras un balón lanzado por el brasileño.
En la segunda mitad, el partido se instaló en el campo del Porto, que tuvo que soportar varios momentos de asfixia provocados por el campeón luso, que estuvo a punto de marcar en varias ocasiones, primero con un disparo del turco Kökcü que se estrelló en el poste, después con un remate del argentino Otamendi y en otro duelo Neres-Costa.
Tras contener varios ataques, en parte por la excelente actuación defensiva del mediocampista argentino Alan Varela, ex Boca Juniors, el Porto sucumbió finalmente en el minuto 68, cuando el Benfica se adelantó gracias a una combinación entre Neres y Di María.
En el minuto 68, David Neres sacó un centro desde la izquierda para "Fideo", que remató con la zurda desde el centro del área para adelantar al Benfica.
Fue el sexto tanto en ocho partidos del extremo rosarino, que es el máximo goleador de las "águilas" en lo que va de la campaña.
Con esta victoria, el Benfica pasó a liderar la Liga, aunque provisionalmente, ya que el Sporting de Lisboa podría colocarse en cabeza si vence el sábado al Farense.
Las "águilas" tendrán que preparar ahora la visita del próximo martes a San Siro para enfrentarse al Inter Milán en la Liga de Campeones, mientras que los "dragones" recibirán el miércoles a los de Xavi Hernández.