Relajado, descontracturado, Daniel Angelici no se escapó de ningún tema. En los estudios de ESPN, habló de todo lo que le propusieron: mencionó la posibilidad de construir un nuevo estadio, contó cuánto cuesta repatriar a Carlos Tevez y dijo que, a su entender, Jorge Sampaoli es "el mejor candidato para dirigir a la Selección".
"En agosto voy a China. No voy por el tema Tevez, pero lo voy a ir a ver. Tengo una excelente relación".
"Nos gusta el jugador, lo estamos evaluando. Ya demostró que es un jugador para Boca. Tenemos una charla pendiente con San Pablo y el 50% de un jugador nuestro que está jugando ahí. Cuando llegue el momento, nos reuniremos y hablaremos. Sabemos su importancia dentro de la cancha, pero el monto de U$S 6.400.000 mas impuestos es excesivo para el fútbol local".
"Estamos muy bien. Vamos a negociar, pero depende el fútbol, claro. Yo le renovaría sin el torneo definido. No va a depender de salir campeones o no. Me gusta la idea futbolística que tiene. Habrá que buscar refuerzos para poder mejorar. No tendría problemas en firmar hoy el contrato".
"Tomamos la decisión de tener charlas sobre el uso de las redes. Las redes son muy positivas en muchas cosas pero también tienen muchos problemas cuando tienen un mal uso. Tenemos que hacer todo el esfuerzo en las inferiores para, cuando lleguen a primera, se puedan desarrollar y sacarle el mejor provecho al celular".
"Yo soy de la idea de que hay que hablar y hacerles entender que esto es Boca. Saben que nosotros entendemos que el jugador de Boca las 24 horas. Por eso contratamos profesionales y vamos a dar charlas, van a tener que venir dos horas cada un mes a escucharlos. La obligación es esa".
"Vamos a hacer un relevamiento con los 182 propietarios de atrás de las plateas preferenciales. Esa es la única ampliación viable, con las dos media manzanas. Tenemos identificados a todos los propietarios. Haremos un convenio a mediados de mayo para que podamos tener certezas de las tasaciones, y saber si la amplia mayoría quiere vender. Lo va a hacer el Colegio de Martilleros con un escribano y nosotros lo vamos a registrar y presentar. Una vez que tengamos esas tierras, veremos qué haremos. Dar vuelta la cancha es una posibilidad".
"Pondremos la fecha ni bien se sortee y sepamos cuando termina el campeonato próximo, que todavía no está definido si será anual o semestral. Sería entre el 12 y 20 de diciembre el partido homenaje a Riquelme".
"Me enteré por boca de él. Veníamos hablando, me había comentado que se había hecho un estudio que no le había salido bien, que estaba preocupado. Y cuando me llamó, le dije que si estaba meditado y es por su salud, me alegro que haya tomado esa decisión, que no es fácil".
"La Superliga va a salir, sin dudas. El próximo torneo arranca con la Superliga. El lugar de Tinelli se lo daremos a algún profesional".
"Lo más urgente que tenemos en AFA es que Argentina pueda clasificar al Mundial. Estamos trabajando para reducir la sanción de Lionel Messi. Pero no tengo dudas de que vamos a clasificar al Mundial, sino no hubiera aceptado ser vicepresidente".
"Lo que corresponde es que Sampaoli quede concentrado y no hablar hasta después de que termine el torneo. Cuando termine el torneo, hablaremos con el Sevilla y su cuerpo técnico. A mí me gusta Sampaoli. Me parecía que era lo mejor para Boca, y también para la Selección. Me parece una persona muy meticulosa, muy detallista, como la mayoría que nacieron cerca de Rosario: es la escuela de Bielsa".
"No hay ninguna decisión tomada, pero está mal la reglamentación de FIFA: si para FIFA no es obligatorio, ¿por qué las asociaciones van a apurar a los clubes para que los jugadores cedan? En lo personal, me parece que todos los clubes deberían ceder a los jugadores. Pero tendría que ser obligatorio".
Yo no diría eso, no iría tan lejos, porque lo único que va a hacer el Comité Ejecutivo es elevar el caso al Tribunal de Disciplina, que es el único órgano del comité de AFA que puede aplicar sanciones. Soy de la idea que tiene que haber una sanción, y se lo dije al presidente Tapia. Pero no ejemplificadora. Es un problema de la sociedad Argentina, más allá del fútbol. Por más que la AFA sancione, a la familia nadie le devuelve al chico. Y eso es lo que más duele.