En la previa del Superclásico, el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró no tener ningún tipo de lazo con los barrabravas, aunque "la mayoría son socios del club" y no se les puede negar la entrada.
El mandatario afirmó que desde su gestión ha intentado erradicar la violencia y el accionar de los barras pero encontró impedimentos del Estado: "He ido a hablar con la Fiscalía, Cámara del Crimen, Secretaría de Seguridad y Policía Federal, y les he llevado el padrón para que me digan cuáles son las personas que tienen antecedentes penales. Nunca me contestaron".
"La mayoría de los barras son socios del club", aseveró en diálogo con el ciclo televisivo Línea de Tiempo, a los que reveló conocerlos "desde la época de El Abuelo hasta hoy".
"Somos el club que más personas puso en el derecho de admisión. Muchos nos mandaron carta documento", comentó sobre las trabas judiciales.
En el programa también participó el mandamás de River, Rodolfo D'Onofrio, quien manifestó: "Desde que estoy, los barras no tienen acceso a ninguna parte del club y a ningún negocio".
Y a lo igual que Angelici, contó que recurrió a varios organismos de seguridad para solucionar la problemática de los barrasbravas: "Les toqué timbres a todos: Gobierno nacional, provincial, de la Ciudad".
Aunque prefirió ahondar en el tema al sentenciar la falta de decisión política "y que los dirigentes del club estén decididos a no ser parte de la cosa. Que haya un ley para que el juez la pueda aplicar, y jueces que la apliquen".
"Decisión política y que los dirigentes del club estén decididos a no ser parte de la cosa. Que haya un ley para que el juez la pueda aplicar, y jueces que la apliquen".