El defensor le había avisado al cuerpo técnico durante el fin de semana que no quiere seguir en el plantel, pero este lunes se reunió con el Presidente del club, quien le dejó en claro que sólo saldrá por la misma cifra por la que llegó en 2015: 3 millones de euros. La dirigencia ni siquiera contempla un préstamo

Boca regresó a Buenos Aires después de la etapa más dura de la pretemporada en Ciudad del Este y el retorno fue con novedades no muy buenas para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Es que el lateral Gino Peruzzi le avisó al cuerpo técnico durante el finde que no quiere seguir en el plantel y este lunes se reunió Daniel Angelici para acordar su salida.

Más allá de que la noticia es fuerte, Peruzzi ya había manifestado esta sensación antes de la pretemporada en Paraguay. Entonces, ¿fue la última práctica de Gino en Boca?

Tras el encuentro con el Presidente del club, el defensor se encontró con una traba para poder salir de la mejor manera: la dirigencia determinó que se irá sólo si recibe una oferta no inferior a los 3,5 millones de dólares que el Xeneize desembolsó por él en 2015. En Boca, según trascendió, ni siquiera contemplan la posibilidad de un préstamo. Venta o nada.

De esta manera, Guillermo Barros Schelotto podría utilizar al lateral en el amistoso del miércoles ante el Villarreal en La Bombonera. Habrá que ver si el cuerpo técnico opta por exponer al futbolista, que ya manifestó que sus bajos rendimientos del semestre pasado -sobre todo en el Superclásico ante River- fueron clave a la hora de buscar un nuevo rumbo.

A penas trascendió el rumor sobre el posible adiós de Peruzzi, en la Ribera enseguida pusieron un nombre en la mesa como opción: Julio Buffarini, que no tiene demasiado lugar en San Pablo y hace rato que le vuelve loco la posibilidad de vestir la azul y oro.

LEA MÁS:

De todos modos, por ahora no es más que una opción porque no hubo contacto formal para preguntar por Buffa. "No hay nada de Boca. Por ahora, nada de nada", le aseguraron a DIARIO POPULAR desde el entorno del cordobés.

¿Por qué un jugador que salió campeón con el club más importante de la Argentina y que iba a ser titular se quiere ir? ¿Tiene una oferta importante?

Nada de eso. Lo de Peruzzi no pasa por alguna tentación millonaria o por cuestiones futbolísticas. La decisión del lateral de no continuar tendría que ver con lo anímico, porque no se siente motivado para seguir en Boca.

De hecho, el viernes iba a ser titular con Nacional, pero acusó un dolor y a nadie del cuerpo técnico le convenció la excusa. El bajarse del partido amistoso en Paraguay aceleró lo que se olfateaba, y ya no hubo vuelta atrás en la decisión.

Además, al defensor lo golpearon las críticas que llovieron contra él después de ese rendimiento para el olvido que tuvo en la derrota con River en el último Superclásico del torneo local disputado en La Bombonera.

Gino, que arribó a Boca en enero de 2015 tras su paso por Catania y tiene contrato hasta diciembre de 2018, no recibió ofertas concretas hasta el momento. Y Daniel Angelici querrá hacer valer la inversión que hizo el club cuando en su momento compró el 100 % del pase (Boca le pagó a Catania 3.000.000 de euros, más el 100% de Gonzalo Escalante).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados