El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se lamentó hoy por el empate que consiguió con Atlético Tucumán por 2 a 2, en el estadio Monumental, y señaló: “Perdimos dos puntos”.
“En este partido perdimos dos puntos. No hay que perder la calma, hay que estar tranquilos. Más allá que perder dos puntos en casa no estaba en los planes. El equipo funcionó muy bien hasta los 20 minutos del segundo tiempo. De tener un partido totalmente controlado y jugado muy bien, pasó una mala jugada. Apostar a hacer el tercero y cuarto gol hoy nos costó dos puntos”, explicó el técnico en la conferencia de prensa posterior al partido.
River deberá afrontar el miércoles el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Atlanta, y luego -aparte de la Superliga- debe disputar la semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús.
“Viene la seguidilla de partidos en la que sabemos que estos errores no los podemos repetir. Tenemos que gestionar los esfuerzos de los jugadores porque tuvimos problemas físicamente. Hoy perdimos dos puntos y nos perdona la vida, pero el miércoles y el martes no”, reflexionó.
Gallardo explicó que la salida del uruguayo De la Cruz estaba prevista, dado que podía jugar 60 minutos, y le dio rodaje a Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, pensando en los partidos que vienen.
El DT “millonario” comentó además que el equipo mostró “desorden”, y si bien reconoció que no es lo mismo cambiar todo un equipo a hacer “retoques” y agregó que deben ser “inteligentes” a la hora de encarar este tipo de partidos.
“Hay cosas para corregir. Es un equipo que no juega con continuidad. No hay que perder la calma”, expresó.