La Selección Argentina de fútbol comenzará a entrenar el próximo lunes de cara a su estreno en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, en la doble jornada en la que se medirá a Ecuador y Bolivia. Los convocados por el técnico de la 'Albiceleste', Lionel Scaloni, comenzarán con los entrenamientos en la tarde del lunes, a puertas cerradas.
Argentina deberá enfrentar el próximo jueves a Ecuador en Buenos Aires, en un partido que se jugará en el Estadio Mas Monumental de River Plate, con capacidad para 84.000 espectadores.
Tras ese encuentro, la 'Albiceleste' se entrenará el viernes, en horas de la tarde, a puertas cerradas, de cara al partido del 12 de septiembre con Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, del The Strongest, con aforo para 41.000 personas.
Scaloni incluyó en su convocatoria para estos dos partidos al goleador de la Fiorentina italiana Lucas Beltrán; el extremo Alan Velasco, del FC Dallas estadounidense; al mediocampista Bruno Zapelli y el defensa Lucas Esquivel, ambos del Paranaense brasileño.
La única baja es la del defensa Marcos Acuña, quien sufrió una "lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha", según confirmó el Sevilla español en un comunicado de su equipo médico.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, reveló como encara su trabajo al frente de la Albiceleste y como se prepara de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.
"Todos los días pienso en la Selección Argentina. Cuando estás comiendo o vas en la bici, siempre se vienen cosas a la cabeza. No escuché muchos entrenadores decir que se aíslan totalmente", disparó Scaloni en declaraciones en AFA Estudio.
Por otro lado, el entrenador oriundo de Pujato se refirió al arranque de las Eliminatorias, donde Argentina enfrentará a Ecuador el próximo jueves 7 en el Monumental y luego enfrentará a Bolivia el martes 12 de septiembre: "Es muy difícil lo que viene, el inicio siempre es complicado y la primera fecha siempre tiene sus matices. Ojalá los jugadores lleguen sanos y los hinchas disfruten de ver a la Selección. Vamos a competir, que es lo que nos gusta hacer".