La práctica, a puertas cerradas, tuvo lugar en el Manchester City Academy, en Carrington Park, donde funciona ese centro de entrenamiento del club homónimo y en el que Sergio Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta se sintieron como en sus respectivas casas.
En esta oportunidad y a diferencia de los dos entrenamientos anteriores en Londres, donde el lunes los futbolistas realizaron trabajos eminentemente de relajación y el martes jugaron por espacio de media hora con un equipo sub 17 de West Ham, el técnico Gerardo Martino pudo elaborar movimientos tácticos, pensando siempre en "profundizar la idea en base a la aplicación de conceptos".
Portugal no es el juvenil equipo de Croacia que sin embargo tanto trabajo le dio a Argentina en el primer tiempo, y con Ronaldo se potencia el doble, más allá de que no haya hecho un buen Mundial en Brasil.
Y esto se ve en la promoción del partido en los medios locales, porque el de Croacia no estuvo anunciado y ocupó espacios mínimos el día después, donde únicamente se resaltó la figura de Lionel Messi, fervientemente admirado por los aficionados ingleses.
"Galácticos en Manchester", anunció The Sun, con fotografías en las que sobresalen, obviamente, las imágenes de Messi y Ronaldo. Y hoy varios argentinos se dieron cita en la puerta del hotel Radisson, donde concentra el equipo nacional, cuando estos se marcharon hacia el entrenamiento, que mañana también se desarrollará en horario vespertino y en el mismo lugar de hoy. Es que hay que replicar "la idea" hasta que se aprenda.
Fuente: Télam
comentar