La FIFA puso a la venta este viernes 10 mil entradas más para la final del Mundial de Qatar entre la Selección Argentina y su par de Francia, que provienen un remanente de tickets para hinchas de cualquier nacionalidad.
Miles de hinchas argentinos viajaron a tierras qataríes y se manifestaron ante las autoridades de la AFA por la falta de entradas para presenciar la gran final. La multitud de hinchas argentinos se acrecentó luego de vencer a Croacia en las semifinales y también se acrecentó la demanda por las entradas.
La salida a la venta de estas 10 mil entradas, en las vísperas del cotejo decisivo, se debe al remanente por la devolución de tickets y se pondrán a la venta para hinchas de cualquier país, y no serán sólo para los argentinos.
Este nueva tanda de entradas intentará ponerle freno a la reventa que florece en todo el suelo qatarí, donde se piden más de 5 mil dólares por una localidad. Por ese motivo, los simpatizantes argentinos reclamaron que querían comprar sus pases al “valor FIFA”.
El estadio de la final será el estadio Lusail con capacidad para 89.900 asientos y se espera que haya unos 35 mil hinchas argentinos.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió la organización del próximo Mundial 2026 con 48 equipos y confirmó que la sede de 2030, para la que se postulará Argentina junto a Uruguay, Paraguay y Chile, será decidida seis años antes.
El suizo destacó la organización realizada por Qatar a 48 horas del cierre con la final entre Argentina y Francia, consideró que los visitantes en Medio Oriente comprobaron que no era cierto lo que se afirmaba sobre el país organizador y ratificó la vocación de respeto de la entidad, consultado por las expresiones contrarias a la cultura islámica.
La actual Copa del Mundo será la última con 32 participantes y ampliará su cupo en 33 por ciento para la próxima edición que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México.