Sin el sancionado Lionel Messi, Argentina cayó ante Bolivia, 2-0, en la altura de La Paz y volvió a zona de repechaje en las Eliminatorias que clasifican al Mundial de Rusia 2018. Juan Arce, a los 30 minutos de la primera parte, y Moreno Martins, a los 52, marcaron los tantos para los locales en el encuentro correspondiente a la 14ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Bolivia acertó al arco rival en los momentos clave y no le dio margen a al equipo muleto que paró Edgardo Bauza, con ocho cambios respecto al triunfo del jueves pasado ante los trasandinos. La ventaja para la Verde cayó instantes después que Ángel Di María errara un mano a mano que podría haber sido la apertura del marcador.
La conquista que decoró el tanteador llegó en el inicio del segundo tiempo, a los siete minutos, y los dirigidos por el Patón no encontraron la manera de perforar a un rival que se plantó en su campo de juego, a la espera de un crontagolpe que ampliara el resultado.
Con este resultado y tras los triunfos de Colombia (ante Ecuador) y Chile (ante Venezuela), el combinado nacional retorno al quinto puesto de la tabla de posiciones, mismo lugar que ocupaba en la previa de la doble fecha que se disputó entre jueves y martes.
comentar