Si bien levantó el nivel en relación a sus últimas presentaciones, la Selección argentina dio hoy otro paso en falso al igualar 0 a 0 con Perú en la Bombonera, lo cual comprometió sus chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
El equipo nacional generó varias situaciones para llevarse el triunfo, aunque su impericia al momento de definir y la figura del arquero peruano Pedro Gallese mantuvieron inmóvil el tanteador.
Con este empate, más el triunfo de Chile sobre Ecuador y de Paraguay ante Colombia, Argentina llega a la última fecha de las Eliminatorias -visita Quito- fuera de los puestos de clasificación y repechaje para el Mundial de Rusia 2018.
Lo seguro, sin depender de otro resultado, es que Argentina si gana en Quito se asegura, como mínimo, el repechaje frente a Nueva Zelanda para llegar a Rusia. Un empate albiceleste en la altura de Quito obligará a esperar otros resultados para saber su suerte: clasificación directa, repechaje o eliminación de la fase final.
Argentina tuvo una gran cantidad de chances para convertir. La más claras estuvo en el pie derecho de Messi, quien estrelló la pelota contra el poste derecho en el rebote de un mano a mano que Gallese le sacó a Darío Benedetto. Pero el 9 de Boca también tuvo otra muy clarita que no alcanzó a resolver en el primer tiempo. Y Alejandro "Papu" Gómez desperdició una situación muy nítida tras una habilitación de Messi en el complemento.
Argentina mereció ganar. Hizo todo, menos lo más importante: el gol. Hubo apuestas de Sampaoli que por momentos funcionaron, como el tándem conformado por Marcos Acuña y "Papu" Gómez sobre la izquierda. Benedetto cumplió, más allá de que se le negó el gol. Y el ingreso -debut- de Emiliano Rigoni en lugar del -nuevamente-inexpresivo Ángel Di María le dio mejores perspectivas en ataque.
Perú hizo su negocio: marcó bien a Messi, intentó defenderse con la pelota y se llevó un punto que lo coloca en el repechaje. Ante Colombia, en Lima, el equipo dirigido por Ricardo Gareca dependerá de sí para -al menos- jugar el famoso partido ante Nueva Zelanda.