Sin verse todavía el equipo ofensivo que pretende el entrenador Jorge Sampaoli, la Selección Argentina igualó este jueves 0 a 0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y, disputadas 15 fechas de las Eliminatorias sudamericanas, sigue en puestos de repechaje.
El equipo nacional no supo durante gran parte del encuentro imponer condiciones para que se juegue al ritmo que más lo favorecía y, tal como ocurría en el ciclo de Edgardo Bauza, la ofensiva dependió demasiado de lo que pudiera generar Lionel Messi, que aún con apariciones esporádicas fue el mejor de la cancha.
La Selección tomó la iniciativa ante un rival que, con mejores perspectivas en la tabla y menos urgencias, prefirió esperarlo e intentar sorprenderlo en algún contragolpe. Y si bien dominó pelota y territorio, al elenco de Sampaoli le costó arrinconar a Uruguay. Fue de menor a mayor, en juego e intenciones. Y se fue encariñando de poco con el punto.
Messi asumió el rol de líder y, pese a que Uruguay se escalonó bien en pos de neutralizarlo, de sus pies partieron los mejores momentos de la Selección. Con poco, le alcanzó para ser el mejor. Padeció también la ausencia de socios, dado que Paulo Dybala y Mauro Icardi no gravitaron.
Con este resultado, la Argentina alcanzó la línea de Chile, pero por diferencia de gol continúa en zona de repechaje, mientras que Uruguay sacó un punto que lo deja bien parado de cara a la recta final rumbo al Mundial.