Ya en Buenos Aires, los dirigidos por Lionel Scaloni comenzarán a preparar el duelo ante Bolivia del próximo martes a las 21, en el Monumental.
La Selección argentina de fútbol empató en su visita a Venezuela por 1 a 1, en un partido correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias Conmebol de cara al Mundial de 2026. Ya en Buenos Aires, los dirigidos por Lionel Scaloni comenzarán a preparar el duelo ante Bolivia del próximo martes a las 21, en el Monumental.
El plantel arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza antes de las 13.30 y desde allí partieron rumbo al predio Lionel Messi. Este viernes tendrán el día libre y retomarán los entrenamientos el sábado.
En las prácticas del domingo y lunes, Scaloni comenzara a diagramar el equipo que saldrá a la cancha en busca de una nueva victoria que lo acerque al Mundial. Como es costumbre, el día previo al partido el DT brindará una conferencia de prensa para los medios acreditados.
Tras la igualdad ante la Vinotinto, el conjunto nacional sigue en la primera posición con 19 puntos, resultado de seis victorias, un empate y dos derrotas, y se mantiene con ocho goles de diferencia a favor.
Si bien se dio con el sabor agridulce de un empate ante Venezuela en una cancha complicada por la lluvia, el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina llegó a los 80 partidos, superando así al de César Luis Menotti (79). De esta manera, el pujatense se ubica segundo en la historia de la Albiceleste, detrás de los 124 cotejos de Guillermo Stábile.
En concreto, los fríos números indican que esos 80 encuentros de Scaloni se componen de 56 victorias, 17 empates y tan solo 7 derrotas. En cuanto a goles, la superioridad por sobre los rivales es contundente: 159 a favor y tan solo 43 en contra, una consecuencia de las 50 vallas invictas que presentó su equipo. En cuanto a títulos, la historia es conocida: dos Copas Américas (ante Brasil y Colombia), una Copa del Mundo (Francia) y la Finalissima (Italia).