Con goles de Alan Rodríguez y Tomás Molina, el Bicho venció por 2 a 0 a la Gloria en La Paternal y está en la cima de la tabla de su zona con Estudiantes y Tigre.
Con dos golazos bajo la lluvia de Alan Rodríguez y Tomás Molina, Argentinos Juniors le ganó 2 a 0 a Instituto en La Paternal y volvió a ser puntero de la Zona A del Torneo Apertura. El Bicho, con 18 puntos producto de cinco triunfos, tres empates y ninguna derrota, es líder con Estudiantes de La Plata y la sorpresa del Tigre de Diego Dabove.
Fue más que justo el triunfo de Argentinos. El local dominó el balón (64% contra 36%), fue superior en el juego y tuvo más ocasiones de gol. Tras un primer tiempo donde le costó lastimar y solo tuvo una situación de gol (contra ninguna del rival), más allá de adueñarse del partido, en el complemento rompió el marcador con dos golazos.
A los 10 minutos, en un contraataque rápido, Alan Rodríguez en el borde del área engañó a su marca con dar el paso hacía el costado, encaró para el medio y sacó un remate excelente clavando el balón en un ángulo, imposible para Manuel Roffo. Minutos después, Leandro Lozano, dentro del área, reventó el palo...
Argentinos merecía el segundo y Molina se lo iba a dar. Tras un pase atrás del defensor Gonzalo Requena a Roffo que no llegó a destino porque el balón se detuvo en un charco, Molina tomó el balón, amagó al arquero y a cuanto bloqueo se le pusiera en el camino para luego definir fuerte a media altura para el 2-0 final.
Fue fiesta bajo la lluvia de Argentinos en La Paternal. El Bicho es uno de los dos invictos en el campeonato (el otro es Estudiantes) y a mitad de fase regular se posiciona bárbaro en su lucha por clasificar a la próxima ronda. Ahora, el equipo de Nicolás Diez visitará este viernes, desde las 19, a Banfield.
Por su parte, Instituto sigue sin levantar cabeza: lleva cinco partidos sin ganar en el torneo con un empate y cuatro derrotas. La Gloria se encuentra décimo con 7 puntos en la Zona B, fuera de los puestos de clasificación a la próxima ronda del certamen. Ahora, el equipo conducido por Pedro Troglio recibirá a partir de las 19.30 a Godoy Cruz.