Ariel Holan tiene todos sus cañones apuntando al partido del martes, en Tucumán, frente a Atlético por la Copa Sudamericana. Según el DT de Independiente, “la transferencia de Emiliano Rigoni está caída”, sin embargo, el jugador está descartado de sus planes para este encuentro. Esta demora en la operación dejó sin chances la intención de sumar al paraguayo Raúl Bobadilla, quien finalmente firmó para el Borussia Monchengladbach.
Tras la práctica de ayer, la principal duda pasaba por el estado físico de Fabricio Bustos, quien ayer se entrenó de forma diferencia a causa de una molestia en la rodilla: “fue por precaución”, dijo el lateral, quien descartó una distensión de ligamentos y aseguró que hoy trabajará normalmente a la par de sus compañeros y llegará sin problemas al partido del martes, para el que los hinchas de Independiente dispondrá de 1.800 populares y 300 plateas.
Entonces Holan debe terminar de dar forma a la alineación que presentará en Tucumán, sin Rigoni, pero con Maximiliano Meza y Leandro Fernández en muy buen nivel. Mientras tanto, el DT realizó una serie de declaraciones en las que enfatizó un deseo: “¡No saben lo que daría porque Independiente fuera campeón!”.
El entrenador habló en Radio Bel grano donde señaló: “En este deporte mandan los resultados pero también hay que darle importancia a los medios para conseguirlos. Es muy importante tener un biotipo de jugadores y un equipo parejo física y conceptualmente, además de que sean disciplinados”.
Por otra parte, y aunque lo de Rigoni al Zenit de Rusia parece frío (su representante insiste con que se va a terminar cerrando) en Avellaneda no descartan que aparezca otro interesado en el jugador “porque el club necesita vender”. En cuanto a la convocatoria para la Selección Sub-20, el DT Sebastián Beccacece convocó al mediapunta Ezequiel Barco y al delantero de la quinta Brian Martínez.
Ezequiel Barco se manifestó muy entusiasmado con el momento por el que está pasando: “Me siento muy cómodo en Independiente, es un club que dio todo y espero poder retribuirlo. Me gustaría quedarme mucho tiempo y lograr algo importante”. En declaraciones a Closs Continental, el jugador contó que “Holan nos transmite una idea que todos respetamos; hay que correr y marcar, para luego pasar al ataque y desequilibrar. Lo que ya hacemos en las prácticas debemos plasmarlo por los puntos”. Además, el juvenil de 18 años, también se mostró contento por la citación al Seleccionado Sub-20: “Es una gran noticia; espero algún día llegar a la mayor”.
comentar