Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, calificó como "triste" la actitud de Fernando Mitjans, a raíz de los audios difundos por TyC Sports en donde se escucha al presidente de Boca, Daniel Angelici, pidiéndole al titular del Tribunal de Disciplina que le ponga sanciones leves a Leandro Marín y Cristian Érbes, ambos expulsados en un partido de verano en 2015 ante Racing, para que pudieran jugar el desempate de Copa Libertadores ante Vélez. Mitjans analiza presentar su renuncia.
“Yo nunca pedí por un árbitro o por una sanción cuando presidía Belgrano, pero sé que en la era Grondona eran prácticas normales. Lo que es difícil de entender es cuando Mitjans dice de acomodar y escribir la declaración de los jugadores”, dijo Pérez en declaraciones a TyC Sports.
Consultado por si le va a pedir la renuncia a Mitjans, respondió: "Voy a hablar con Mitjans pero primero charlaré con mis pares de la Comisión para ver los pasos a seguir, pero no es necesario decir nada".
Con la filtración de los audios, Mitjans tiene decidido dar un paso al costado. Las opciones son dos: o dimitir ahora, o tomarse una licencia de 90 días para luego dejar su cargo. Mitjans es miembro del Comité de Apelacios de la FIFA, aunque ese cargo también está cuestionado debido a que la intención de la máxima entidad del fútbol es expulsarlo en un congreso que se realizará en mayo.