Franco Armani, una de la figuras del equipo, destacó que el equipo tiene una solidez defensiva que ayudó en este arranque de año a sumar de a tres y explicó que no alcanza con el talento solamente. “Está claro que sólo con el talento no te alcanza por eso a esos equipos que juega y te pelean lo debemos superar en el juego físico. A veces se sacan partido adelante de esa manera, porque cuando no podes hacer el juego que más nos gusta a nosotros, tenemos esa posibilidad de jugar de otra manera porque éste es un equipo de jugadores aguerridos, con carácter, que luchan y van al frente”.
Luego al hablar del momento que viven como equipo y estar cerca de un nuevo título fue cauto y dijo: “Estamos en un momento lindo y hay que disfrutarlo, es lo que nos propusimos al pelear la Superliga y tenemos esa ventaja de tres puntos, pero pensando siempre en nosotros y en nuestro juego sin pensar en otros resultados”.
En este sentido agregó: “Al enfocarnos sólo en la Superliga fue bueno y lo planificamos en la pretemporada, sabiendo que solo íbamos a jugar estos partidos y estamos muy cerca, pero hay que seguir como lo estamos haciendo hasta ahora. Hay que sumar de tres como hasta ahora y jugando como lo demostramos con solidez defensiva y siguiendo con este camino”.
LO QUE DIJO NACHO FERNÁNDEZ
Sobre Defensa y Justicia: “La cabeza está puesta en Defensa y luego se verá qué sucede, hay que pensar en nuestro juego y ojalá se puedan dar con nuestra gente, pero debemos pensar en lo que viene. Defensa es un rival que tiene una idea de juego y que la respeta se vio en varios partidos, siempre que nos salgan a jugar nos favorece”.
Los rivales que cambian y pelean: “A veces los partidos se cierran y los rivales cambian de forma de jugar al enfrentarse contra nosotros, debemos saber salir de esas situaciones y se dan primeros tiempos cerrados como contra Estudiantes pero siempre aparece el equipo para poder resolver los partidos, porque necesitas el esfuerzo el talento sólo no te alcanza”.
Sobre las 4 amarillas que tiene: “No podemos salir a pensar que tenemos 4 amarillas, quizá se habló mucho por la patada de Mati Suárez pero hay que entrar tranquilos porque si pensas en eso de las tarjetas y los árbitros podes perjudicar al equipo”.
El objetivo de la Superliga: “El equipo tiene el objetivo claro y faltan dos pasos muy importante que dar. Tuvimos la suerte que empezamos jugando y ganando y en este arranque hubo un partido por semana y eso ayuda porque podes recuperarte, algo que antes no había pasado”