Con la expectativa colocada en el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) respecto a la posible quita de los puntos que fueron entregados a Chile y Perú por las Eliminatorias, el entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli viajó junto a su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, rumbo a Europa, donde recorrerá varios países para reunirse con jugadores del conjunto albiceleste.
Según reveló el equipo de prensa que acompaña al DT en el viaje, tendrá la misma metodología de trabajo a la que realizó hasta ahora en el predio de AFA de Ezeiza.
Serán charlas individuales, videos con elementos conceptuales que se pretenden, errores y aciertos de cada futbolista que apunta a resolver y potenciar, más planificación de los planes de partido. La idea de Sampaoli y su cuerpo técnico es “ganar tiempo” y llegar a las jornadas de entrenamiento previas a los encuentros de agosto frente a Uruguay y Venezuela con un equipo que ya sepa lo que se pretende conceptualmente.
El cronograma tiene previsto estar en París (1 y 2 de agosto), Milán (3 y 4-8), Londres (5 y 6-8), Barcelona (7, 8, 9 y 13-8), Sevilla (10 y 11-8) y Madrid (12).
Todo este viaje estará enmarcado por el inminente fallo del TAS respecto a la protesta de Bolivia y otras siete asociaciones de CONMEBOL, entre ellas la AFA, por la cesión de puntos a Chile y Perú, en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
La sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fue por mala inclusión de Nelson Cabrera y provocó que Chile superara a Argentina en el cuarto puesto de la tabla de las Eliminatorias, último que da boleto directo a la cita mundialista.
Además de Bolivia, Perú y Chile, y la Argentina, el TAS hizo lugar a los pedidos de Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, para ser aceptados como “demandantes”.
comentar