Batacazo en Victoria: Arsenal vapuleó 4-1 a Tigre en la despedida de Martín Galmarini y le quitó la chance de meterse en Copa Libertadores; jugará Sudamericana.

Arsenal dio la nota y goléo 4-1 a Tigre en Victoria, por la última fecha de la Liga Profesional: Julián Navas, Mauro Pittón, Facundo Apaolaza y Facundo Kruspzky convirtieron para los del Viaducto, que cierran el torneo de una manera soñada; Blas Armoa anotó para el Matador, que si ganaba sacaba pasaje para la Copa Libertadores (clasificó Huracán), pero jugará la Copa Sudamericana 2023.

Embed

La noche debía ser una fiesta para Tigre. Porque se retira su máximo ídolo, Martín Galmarini; y porque ganando sellaban su lugar en la próxima Libertadores, a tan solo un año de haber vuelto a Primera. Pero Arsenal, que ya había asegurado su permanencia en Primera y no jugaba por nada, tenía otros planes.

ADEMÁS: Los cambios que haría en Boca Ibarra para jugar por la Copa Argentina

Hasta los 8 minutos, cuando el partido se paró para que todo el estadio ovacione al Pato Galmarini y este sea sustituido por Blas Armoa, fue todo colorido para el local. Sin embargo, la noche rápidamente se tornó oscura. La gente siguió su fiesta, alentando hasta el final a pesar del resultado, pero en cancha, cada vez era peor.

Es que, tras un comienzo parejo y cerrado, una ráfaga goleadora sobre el final del primer tiempo puso al Arse 3-0 arriba: a los 38' minutos Navas aprovechó un mal cierre de Luciatti para terminar una gran jugada colectiva y poner el primero; tres minutos después, Pittón le pegó de afuera del área por encima de Marinelli y firmó el segundo; y a los 44' Apaolaza conectó un buscapié de Kruspzky y marcó el tercero.

En el segundo tiempo, Tigre salió decidido a remontarlo, confiando en su capacidad goleadora. Pero rápidamente sufrió otro mazazo: a los 5', el mismo Kruspzky, la gran figura de Arsenal en el torneo, hizo una buena jugada individual por izquierda y se la clavó al primer palo al arquero. El Matador se encontró con un Medina imbatible y apenas pudo recortar distancia gracias a Armoa, que a los 25 minutos definió bien tras un pase excelso de Colidio. Pero no alcanzó.

ADEMÁS: Selección argentina: se conoció la lesión de Nico González

La durísima derrota no mancha la carrera de Galmarini ni opaca el gran torneo de Tigre, que a principio de año pensaba en sostenerse en Primera, y terminó llegando a la final de la Copa de la LPF y peleando el ingreso a la Copa Libertadores (finalmente clasificó Huracán). Dependía de sí mismo y no lo logró, pero la Sudamericana no es para nada un mal premio consuelo. Arsenal cumplió su objetivo, sigue sumando para el año que viene, donde tendrá el mismo propósito, y cerró el torneo con una goleada.

EL VIDEO QUE TIGRE LE DEDICÓ A GALMARINI

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados