En el estreno de Leonardo Carol Madelón como nuevo entrenador, Arsenal de Sarandí empató en el Estadio Julio Humberto Grondona 1-1 frente a Rosario Central por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se vio envuelto en una polémica sobre el final debido a un gol anulado a Marco Ruben por un offside que obstaculizaba al arquero del local.
El delantero Sebastián Lomónaco marcó el camino para el equipo del Viaducto en tan solo diez minutos de juego con un cabezazo por el segundo palo, mientras que a los 33, Ruben, el máximo goleador del Canalla (103 goles), estampó la igualdad tras un centro de tiro libre, ejecutado por su mejor cómplice: Emiliano Vecchio.
Entre un campo un tanto afectado por las lluvias y escasas muestras de buen fútbol producto de la inactividad, el juego se tornó impreciso sobre la mayor parte de su desarrollo. De todas maneras, ambos se las rebuscaron para hacer daño. Arsenal, mediante la pelota parada, y Central, a través de la experiencia de Ruben y Vecchio.
La apertura del marcador para los de Madelón llegó cuando en el partido no pasaba nada. Los rosarinos se durmieron en el área, Alejo Antilef bajó un centro por la izquierda y detrás de los zagueros canallas entró sin marcas Lomónaco, que con un toque de cabeza venció las intenciones del golero Gaspar Servio.
Después de caer, la visita lo buscó por izquierda, con Lautaro Banco y Vecchio. Desde allí, generó dos jugadas que le cayeron a Marco Rubén en el área, pero el experimentado delantero no estuvo fino para terminar. Sin embargo, la tercera fue la vencida para el goleador: envió elevado de Vecchio y el nueve aguantó bien la marca, la peinó y puso el empate.
En el segundo tiempo pasó poco. Lo más relevante fue el anulado doblete de Marco Ruben, que a la media hora clavó el segundo con un remate rasante dentro del área, pero el línea levantó la bandera porque Lucas Gamba estaba en fuera de juego y ejerció una supuesta obstaculización a Axel Werner.
Rosario Central se quedó con esa espina y se fue con enojo por la polémica sucedida, aunque el punto no le viene mal en el comienzo del torneo y de visitante. Para Arsenal, el gusto fue con sabor a poco. Pero se trató de sumar, con técnico nuevo, algo que sirve de consuelo.