Tras perder 3 a 1 en París, el conjunto inglés venció por 3 a 2 al PSG en Inglaterra y quedó a nada de la remontada. El Dibu cometió un error en el primer tanto del equipo francés.
Tras perder 3 a 1 en París en el partido de ida de los cuartos de final, Aston Villa venció por 3 a 2 a PSG en Inglaterra en el encuentro de vuelta con una gran remontada tras comenzar perdiendo por 2 a 0 pero no alcanzó para igualar la serie y se despidió de la Champions League. El Dibu Martínez tuvo un buen partido en general pero quedó marcado por un error que fue clave para el primer gol del equipo visitante.
Con el apoyo de sus hinchas y parado bien adelante, Aston Villa buscó desde el primer minuto la remontada pero el PSG abrió el partido a los diez minutos con un veloz contraataque que tuvo una floja actuación del Dibu. Marquinhos recuperó cerca de su área e inició la contra: Bradley Barcola surcó la banda izquierda y tiró un centro rasante, entre Pau Torres y Dibu, quien, producto de una desinteligencia con su compañero, dio un corto rebote, capturado y transformado en gol por el marroquí Hakimi.
Minutos después, el PSG aumentó la ventaja sin variar su receta. En segundos, pasó de defensa a ataque y desplegó sus alas de derecha a izquierda: Hakimi rompió líneas a pura potencia y habilitó a Dembélé, quien se la pasó a Nuno Mendes en el semicírculo del área. El portugués controló y, con un potente zurdazo que pegó en el palo derecho del arco, doblegó a Martínez.
Perdiendo 2 a 0 en Inglaterra y 5 a 1 en la global, los ingleses no tiraron la toalla. Primero, el volante belga Youri Tielemans condujo una contra de Aston Villa y, triangulación mediante con Marcus Rashford y John McGinn, ingenió un disparo que explotó en la espalda del ecuatoriano Willian Pacho, cambió su trayectoria y viajó al fondo de la red a los 33 minutos de la primera etapa.
Luego, Aston Villa jugó un brillante segundo tiempo, donde logró en 12 minutos marcar dos goles para dar vuelta el encuentro y ponerse a un gol de igualar la serie. A los nueve, el escocés McGinn igualó el duelo con un zurdazo lejano que dejó atónito a Donnarumma y confirmó la mejoría de los dueños de casa. Y a los 12 tras un córner Rashford eludió a dos contrincantes, se escapó dentro del área y ubicó solo al zaguero Ezri Konsa, quien, a la altura del punto penal, marcó el 3 a 2 final.
PSG se derrumbó tras los goles de Aston Villa y no le empataron la serie por las buenas atajadas de Donnarumma. Fue un monólogo del equipo inglés que, apoyado de su público, pasó por arriba a un equipo francés totalmente perdido. El arquero italiano se lució una y otra vez y en la única que no apareció, sobre el final, el defensor central ecuatoriano Willian Pacho rechazó el balón en la línea cuando estaba por convertirse en gol la tremenda volea de Ian Matseen.
De esta manera, fin del sueño del equipo del Dibu Martínez, que llegó demasiado lejos. Y el PSG enfrentará en semifinales al Real Madrid o el Arsenal. Este miércoles se disputará el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu tras el 3-0 del club inglés en el partido de ida.
comentar