River partirá el 3 de enero hacia Estados Unidos para continuar con la pretemporada y Martín Demichelis empieza a delinear el plantel con el que contará: en las últimas horas llegaron ofertas por Alex Vigo y Bruno Zuculini. ¿Se van?
Zucu era pretendido por la Universidad Católica de Chile, y de hecho, el entrenador argentino Ariel Holan lo llamó personalmente para seducirlo. Sin embargo, Demichelis lo tendrá en cuenta -más aún por la lesión de Matías Kranevitter-, por lo que el volante de 29 años prefirió quedarse a pelear un puesto, al igual que hace seis meses, cuando recibió una oferta del fútbol extranjero.
La situación de Vigo es diferente: volvió del préstamo en Independiente y Demichelis no lo tendrá en cuenta, por lo que en River pretenden venderlo para recuperar al menos una parte de los casi 2.5 millones de dólares que invirtieron en el 75% de su pase.
El lateral derecho de 23 años tiene sondeos de Brasil y de un club de Bulgaria, y en las últimas horas Atlético Tucumán preguntó condiciones por él, a pedido de Lucas Pusineri. Pero la intención del Decano sería negociar un préstamo, algo que en el Millonario solo verían con buenos ojos si es con cargo, y como alternativa si no aparece una oferta de compra.
Así como ya repatrió a Kranevitter y Nacho Fernández, en el Millonario ahora elevan la vara y se ilusionan con las vueltas de Roberto Pereyra y Manuel Lanzini: ambos quedan libres el 30 de junio del Udinese italiano y el West Ham inglés, respectivamente.
La dirigencia inició contactos para saber si hay posibilidades de que el regreso sea en este mercado de pases, aunque las chances son ínfimas. De todos modos, si a mitad de año no tienen propuestas de Europa es más probable el retorno, ya que ambos han declarado sus intenciones de volver.