Se encendieron las alarmas en la Selección Argentina: Alexis Mac Allister salió lesionado en un amistoso entre Liverpool y Bayern Munich, a un mes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En un partidazo disputado en Singapur, en el marco de un amistoso de pretemporada, el Bayern derrotó 4-3 a Liverpool (goles de Gakpo, Van Dijk y Luis Díaz para los Reds; Gnabry, Sané, Stanisic y Kratzig para los bávaros) pero todos se quedaron con el volante argentino ex Brighton.
Mac Allister inició como titular pero sobre el final del primer tiempo chocó con un jugador rival y debió ser atendido por los médicos a causa de un fuerte dolor en la pierna izquierda. Instantes después, y ya con la primera etapa finalizada, el ex Boca se fue caminando al vestuario pero no salió a disputar el segundo tiempo, siendo reemplazado por el delantero uruguayo Darwin Núñez.
"Podría haber seguido jugando pero es demasiado doloroso, así que lo cambiamos. No hay necesidad de presionarlo. No queríamos correr ningún riesgo. Solo fue un golpe rodilla contra rodilla y eso es todo", dijo Jurgen Klopp, entrenador de Liverpool, en la conferencia de prensa post partido, llevando así tranquilidad a los hinchas del club de Merseyside, pero sobre a todo Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico.
Es que el jueves 7 de septiembre, la Selección Argentina debutará en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 recibiendo a Ecuador en el estadio Más Monumental, y luego visitará a Bolivia, para completar la doble fecha inicial.
Mac Allister, quien entró en el Mundial siendo sorpresa para muchos debido a que ingresó en la consideración de Scaloni sobre el final del proceso previo -al igual que Enzo Fernández-, terminó siendo uno de los pilares de la Albiceleste campeona del mundo.
En cuanto a la Premier League, Liverpool debutará el 13 de agosto frente al Chelsea de Mauricio Pochettino.