Se jugó la segunda jornada de la Europa League y la Conference League y como es costumbre hubo nombres argentinos. Algunos de ellos convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina y la doble fecha que se viene por Eliminatorias en un par de días, y otros que están a la espera de su oportunidad. La gran mayoría, sumaron una buena cantidad de minutos.
Los hermanos sean unidos, dice la ley primera. Pero esta vez Alexis y Kevin MacAllister se dieron el lujo de jugar en contra en Europa. Esto sucedió en Anfield, en donde Liverpool (Inglaterra) recibió a Unión de SG (Bélgica). Los Reds se quedaron con la victoria por 2 a 0 con goles de Gravenberch y Diego Jota. El volante del Seleccionado Nacional ingresó cuando comenzaba el segundo tiempo, mientras que su hermano jugó gran parte del partido. El equipo de Jurgen Klopp marcha puntero con 6 puntos en su grupo.
Por otra parte, Roma (Italia), el equipo que comanda José Mourinho, brilló ante el Servette (Suiza) goleando por 4 a 0. Leandro Paredes fue titular y jugó todo el encuentro. Mientras que Paulo Dybala vio el partido desde el banco de suplentes. Los goles lo marcaron: Lukaku, Pellegrini y Belotti (2).
Otro que tuvo un gran encuentro y jugó los 90 minutos fue Guido Rodríguez en Betis (España). Su equipo derrotó por 2 a 1 a Sparta Praga (República Checa) con un determinante Isco que fue la figura del encuentro. El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini no había comenzado muy bien la competición ya que en su primera participación cayó ante Rangers por 1 a 0.
Juan Musso también tuvo su noche victoriosa. El exarquero de Racing protagonizó la victoria de su equipo Atalanta (Italia) frente a Sporting de Lisboa (Portugal) por 2 a 1 teniendo una buena actuación. Además, en la segunda etapa ingresó a falta de 10 minutos el defensor central José Luis Palomino.
El Bayern Leverkusen (Alemania) de Xavi Alonso viene siendo una de las sensaciones de esta temporada. Marcha puntero invicto en la Bundesliga y lo replica en la Europa League. Esta vez derrotó 2 a 1 a Molde (Noruega). El volante creativo Exequiel Palacios no tuvo minutos en esta jornada.
El Dibu también jugó, pero en Conference. El arquero campeón del Mundo con la Selección Argentina, Emiliano Martínez, atajó en la victoria de Aston Villa (Inglaterra) por 1 a 0 frente a HSK Zrinjski (Bosnia). Nicolás González, Lucas Beltran, Lucas Martínez Quarta y Gino Infantino hicieron lo propio con Fiorentina (Italia) en la igualdad 2-2 contra Ferencvaros (Hungría).
En Olympique Marsella (Francia), Leonardo Balerdi y Joaquín Correa fueron titulares en el juego que igualaron 2-2 frente a Brighton (Inglaterra). Facundo Buonanotte estuvo en el banco de suplentes de Las Gaviotas, pero no vio minutos. ¿La mala? Correa tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión a los 21 del compemento.
El partido entre AEK Atenas (Grecia) y Ajax (Países Bajos) fue el que más argentinos tuvo. Por el lado del equipo griego, Matías Almeyda encabezó el grupo como entrenador, en tanto que Sergio Araujo junto a Ezequiel Ponce fueron la dupla de ataque. Mientras que del otro lado, Gastón Ávila el marcador central, se encargó de frenarlos. El resultado terminó 1-1.
Santiago Hezze y Francisco Ortega también tuvieron actividad en el empate de Olympiakos (Grecia) frente a TSC (Serbia). Por otro lado Daniel Mancini y Sebastián Palacios disputaron el encuentro para Panathinaikos (Grecia) que empató 0 a 0 contra Maccabi Haifa (Israel).