Athletic Bilbao se impuso por 2-1 al Atlético Madrid y se metió en la final de la Supercopa de España, donde se enfrentará con el Real Madrid.
Los dirigidos por Diego Simeone no lograron mantener la mínima ventaja a su favor y quedaron eliminados de la competencia en el Estadio Internacional Rey Fahd (Riad) de Arabia Saudita.
Luego de un primer tiempo sin goles, a los 62 minutos un gol en contra de Unai Simón puso arriba en el marcador al conjunto de Madrid.
Cuando todo indicaba que el equipo del entrenador argentino iba a quedarse con el triunfo por la mínima diferencia, el Athletic Bilbao sorprendió y en pocos minutos dio vuelta el resultado parcial.
A los 77, Yeray Álvarez se ocupó de devolverle las esperanzas a su equipo alcanzando la igualdad. El defensor definió de cabeza y colocó el 1-1 que le sacó la tranquilidad al Atlético Madrid.
Apenas cuatro minutos después el Bilbao volvió a golpear. Nico Williams supo aprovechar un mal rechazo de la defensa rival y definió perfecto para festejar el 2-1 definitivo.
Athletic Bilbao superó al Atlético de Madrid en Arabia Saudita y se convirtió en el segundo finalista de la Supercopa de España por segundo año consecutivo. Defenderá el título ante el Merengue.