En duelo repleto de argentinos, Atlético Madrid venció a Sevilla, que sigue de mala racha, y se arrima a los punteros.
En un partido pendiente por la fecha 4, Atlético Madrid le ganó 1 a 0 a Sevilla y se suma a la pelea. Los de Diego Simeone se arriman a los punteros Real Madrid y Girona.
Una jornada llena de argentinos por ambos lados. Rodrigo De Paul y Nahuel Molina fueron titulares para los de la capital de España, mientras que Ángel Correa ingresó en la segunda parte. En Sevilla, Lucas Ocampos estuvo desde el principio y Federico Gattoni, el ex San Lorenzo, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.
Sobre el partido, el Atlético fue un poco más durante la primera parte pero no pudo romper el cero. Fue un encuentro áspero, en el que hubo mucho roce, se fue a todas las divididas como si fuera la última y hubo un clima tenso por momentos entre los 22 que se encontraban en cancha a tal punto que terminó con 10 amonestados y un expulsado.
Al inicio del complemento, iba a llegar el único gol del partido. Cuarenta segundos iban cuando Koke le puso un pase espectacular de aproximadamente 40 metros a Marcos Llorente, este intentó un centro para Álvaro Morata pero fue impedido por Sergio Ramos aunque la pelota quedó muerta y nuevamente apareció Llorente para poner el 1 a 0.
Cuando se jugaban 68 minutos, llegó la expulsión para el Atlético. En principio, el árbitro César Soto Grado amonestó a Caglar Söyüncü, pero luego con la ayuda del VAR el colegiado decidió expulsar al jugador turco que solo duró cuatro minutos en cancha.
Sin más, llegó el final y lo del Cholo volvieron a la victoria luego de dos sin ganar. Por su parte, Sevilla coquetea con el descenso tras la salida de Diego Alonso y la flamante llegada de Enrique Sánchez Flores que debutó con derrota.
Tabla de posiciones:
1 Real Madrid 45 +28
2 Girona 45 +21
3 Atlético Madrid 38
4 Barcelona 38
5 Athletic Bilbao 35
6 Real Sociedad 31
7 Betis 28