El Decano aplastó por 5 a 0 al Verde en la vuelta de Lucas Pusineri y la T se impuso por 1 a 0 frente al conjunto sanjuanino: fue su primera victoria en el campeonato.
Atlético Tucumán goleó a Sarmiento y Talleres venció a San Martín de San Juan en la noche de este viernes por la quinta fecha del Torneo Apertura. El Decano aplastó por 5 a 0 al Verde en un verdadero baile y la T venció por 1 a 0 al conjunto sanjuanino para así conseguir su primera victoria en el campeonato.
No había forma mejor de empezar la noche para Atlético Tucumán contra Sarmiento: un minuto necesitó El Loco Leandro Díaz para poner el 1 a 0 en el partido, para gritarlo con alma y vida para la tribuna y para que Lucas Pusineri se desahogue de entrada en su vuelta al club. Y vaya si no volvió la Pusineta, desde el primer momento...
El Decano salió hecho una tromba, furioso, letal, sin piedad: antes del minuto ya había generado un tiro de esquina y cuando se cumplió el minuto llegó el desborde de Damián Martínez para que el Loco se anticipara a todos para el 1 a 0. Luego de una revisión del VAR por la posición de Martínez, el Loco Leandro esperó confiado la confirmación de su primer gol oficial en su regreso al Decano.
Pero iba a haber más: el Decano no bajó el pie del acelerador, manejó el partido, copó todos los rebotes, Leandro Díaz tuvo el segundo, Acosta volvió a jugar en todo su nivel, mereció la ovación a los 8 minutos y la fiesta siguió a los 30 en una cancha que explotaba de emoción por los hinchas de Atlético, que ni ellos creían el juego de su equipo.
Luego de una jugada carambolesca en el área de Sarmiento, el Bebe casi pone el segundo pero el rebote fue corregido por Mateo Coronel, quien desparramó a la defensa y puso el 2 a 0. Y hubo más: el VAR le negó el 3 a 0 por una polémica posición del Loco Díaz.
Pero la Pusineta no aflojó en ningún momento: el 3 a 0 sí llegó en contra de Díaz, el 4 a 0 también con una gran jugada preparada que culminó Adrián Sánchez. Y cuando parecía que la historia quedaría así llegó el quinto en el complemento: otra vez Coronel festejó contra Sarmiento.
Con este triunfo, Atlético Tucumán toma aire y llega a 6 puntos, para meterse de lleno en la pelea de la zona de clasificación. Por su parte, Sarmiento sigue con 2, sin ganar y su situación es preocupante.
En cuanto al otro partido, Talleres fue superior y se llevó un justo triunfo para sumar de a tres por primera vez en el campeonato, algo que no ha conseguido aún su rival, San Martín de San Juan, que este año volvió a Primera. Al igual que a Aldosivi le está costando demasiado en su regreso a la máxima categoría.
Si bien en los primeros minutos de juego el equipo comandado por Raúl Antuña se mostró decidido a tomar la iniciativa en ataque, el conjunto cordobés optó por no apresurarse para no ir en contra del estilo de juego que imponían sus mediocampistas.
Sin embargo, esa pausa en el último cuarto de la cancha hizo que los hinchas tuvieran que esperar hasta los 23 minutos del primer tiempo para ver la primera ocasión clara: un cabezazo de Federico Girotti que pasó apenas por encima del travesaño.
A partir de ahí, Talleres tomó confianza y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Joaquín Mosqueira que obligó a una buena respuesta del arquero Matías Borgogno. La dinámica del partido estaba clara: los dirigidos por Alexander Medina dominaban la posesión y eran ampliamente superiores, mientras que el conjunto sanjuanino no lograba salir de su propio campo.
A los 10 minutos del complemento, los hinchas de San Martín de San Juan pidieron un penal por una supuesta mano de Navarro, pero el árbitro Fernando Espinoza consideró que no había sido voluntaria, por lo que desestimó la jugada. Finalmente, a los 18 minutos, Talleres rompió la paridad con un gol de Gastón Benavidez, quien aprovechó una asistencia precisa de Federico Girotti, sellando así la primera victoria de su equipo en el torneo.