Con un gol de Augusto Lotti, Atlético Tucumán venció 1 a 0 a Independiente en la mañana de este domingo para ser único líder del campeonato, al menos hasta este lunes cuando Argentinos Juniors visite a Banfield. Otro golpe para el Rojo, que no levanta...
En duelo sin el sonido de los hinchas, ya que fue a puertas cerradas luego de la suspensión (estaba previsto para el sábado en el Libertadores de América) por lo incidentes del viernes en la sede del club, Independiente entró dormido en la cancha de Platense y lo pagó con un gol de Atlético Tucumán.
A los 50 segundos, (sí, ¡antes del minuto!), Augusto Lotti anticipó a todos los defensores del Rojo en el área tras un centro desde la derecha de Ramiro Ruiz Rodríguez y le ganó a Sebastián Sosa, quien salió a destiempo, para marcar el único tanto del encuentro.
Después del gol, Independiente se despertó y fue en busca del empate, pero le faltaron ideas y precisión en los últimos metros para lastimar con claridad al Decano, que, con la ventaja en el marcador, apostó a full al contragolpe. Más allá de algunos acercamientos del Rojo, Atlético controló el partido.
Con este resultado, Atlético Tucumán llegó a 22 puntos que le permiten seguir soñando en lo más alto de la tabla y mejorar el promedio en su lucha por la permanencia en Primera. Mientras que Independiente sigue 24° con solamente 8 unidades y si se dan algunos resultados podría quedar 26 esta misma fecha sobre 28 en el campeonato.