River cerró la incorporación de cuatro refuerzos y esta vez no habrá tiempo de adaptación. Javier Pinola, Ignacio Scocco y Germán Lux se suman con el hándicap de tener los botines listos para ser usados la semana que viene. Enzo Pérez, en cambio, debe revertir más de 50 días sin actividad. Las estadísticas de las primeras tres incorporaciones justifican la idea de que no hay adaptación ni mini pretemporada que se necesite.
Javier Pinola tiene 34 años y 450 partidos oficiales desde su debut en el 2000 jugado para Chacarita. Tras la lesión que sufrió el 13 de mayo del año pasado cuando tuvo una fractura de tibia, el zaguero volvió perfecto. Hizo la pretemporada de verano con Rosario Central sin problemas y jugó los 14 partidos del equipo sin salir hasta que se decidió su salida.
El 17 de junio ante Banfield fue su último juego. Los que lo conocen de su etapa en Central hablan de un profesionalismo terrible y de una calidad física insuperable. “Es un jugador de procesos largos, que se compromete con los proyectos y que a pesar de los 34 años tiene un nivel de competitividad de un pibe de 20 años, su carrera lo demuestra”, le confió a este diario gente que trabajo con él.
Basta con ver la carrera que hizo e Alemania donde jugó 10 años y es un referente del Nüremberg, el club donde jugó. Luego en Central estuvo tres temporadas con esa misma intensidad superando los 50 partidos a pesar del año que estuvo parado. Gallardo que ya lo quiso en 2015 cuando se fue Ramiro Funes Mori sabe que la camiseta le va a quedar pintada.
Germán Lux regresa al club a los 34 años sabiendo de qué va el asunto. Sabe los que es competir por el puesto de arquero porque en sus primeros años en el club tuvo que pelear su lugar con Ángel Comizzo primero y con Franco Costanzo después. Y si bien se fue por temas con Passarella, ya tenía casi 80 partidos oficiales y rendimientos que lo llevaron a la selección.
Al igual que Pinola tiene el gusto por los procesos largos y en los dos clubes que estuvo en España se mantuvo largo tiempo. Fueron 151 partidos entre la Mallorca y la Coruña. Pero en cuanto a lo más reciente hay que anotar 16 presentaciones en este año: su último juego fue ante Villarreal en un 0-0 el 14 de mayo cuando acabó el torneo español.
“Es importante para que Batalla no relaje, pero puede jugar si Gallardo lo quiere. Puede que sea titular el 4 de julio”, le comentaron a este diario compañeros de Poroto que lo conocen.
Nacho Scocco que jugó su último partido con la Lepra el martes. Viene con el mismo ritmo de competencia que Pinola y Lux. En este semestre estuvo en 14 juegos del torneo local de los 15 partidos del equipo y tiene cinco goles. Además sumó dos gritos más por la Copa Argentina.
La continuidad de Scocco luego de la pretemporada fue muy buena luego de un segundo semestre donde por un par de lesiones jugó más salteado, 11 partidos con 7 goles. El delantero de 32 años es otro viejo anhelo de River de varios entrenadores. Le toca en suerte luego haber jugado 436 partidos oficiales y haber gritado 148 goles en los 8 equipos que jugó desde su debut en el 2004.
La situación de Enzo Pérez es distinta. Su último encuentro fue el 7 de mayo, cuando Valencia recibió a la Osasuna. Desde entonces, como había decidido dejar el club, el entrenador no le dio minutos en los últimos dos partidos del campeonato. Pérez está en Mendoza y acumula 53 días sin actividad oficial. Está en Mendoza moviéndose, pero advirtió que le falta ritmo de competencia. Es el jugador con menos posibilidades de participar del encuentro contra Guaraní ya que recién el viernes se realizaría la revisión médica.