Con una aparición de su emblema Darío Cvitanich en el momento más difícil del partido, Banfield se llevó una victoria vital ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, para afirmarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2018, a tres fechas del final del torneo de Primera División.
El “Taladro”, dirigido por Julio César Falcioni, se adelantó en la última jugada del primer tiempo gracias a una arremetida del defensor Renato Civelli, después de un tiro libre de Brian Sarmiento que reventó el palo.
En el complemento, Mauricio Romero -de cabeza- estampó la igualdad para el local a los 20 minutos, pero el capitán Cvitanich -cuando quedaban quince- mandó a la red un centro de Nicolás Bertolo, tras un “jugadón” por izquierda.
Con este triunfo, Banfield alcanzó los 51 puntos, uno menos que el escolta River y dos menos que el líder Boca -resta jugar-, para asentarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.
comentar