Nicolás Bertolo, finalmente, se quedará en Banfield, club en el que jugó el torneo anterior.
Bertolo no era tenido en cuenta por el entrenador de River (club dueño de su pase), Marcelo Gallardo, quien incluso no lo llevó a la pretemporada en Orlando.
Los dirigentes del club del Taladro acordaron con sus pares del Millonario un nuevo préstamo por el pase del jugador, al menos por una temporada.
Esta es la tercera incorporación que suma Banfield, tras el regreso de Jesús Dátolo y la llegada del delantero Pablo Mouche al equipo conducido por Julio Falcioni.
Por otro lado, a quien no pudo retener es al juvenil Alexis Soto, quien jugará en Racing.
Según confirmó Víctor Blanco, presidente de la Academia, se le comprará el 100 por ciento del pase en 1.600.000 dólares y el miércoles el futbolista se someterá a la revisión médica para firmar un contrato por cuatro años.
De esta manera, el entrenador Diego Cocca sumará a otro lateral izquierdo para que compita con Leandro Grimi, quien también puede jugar como marcador central.
Una vez que ponga la firma, se convertirá en el octavo refuerzo de Racing, que ya incorporó a Lucas Orban (Genoa, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Veracruz, México), Juan Patiño (Jaguares, México), Martín Ojeda (Ferro), Renzo Saravia (Belgrano), Augusto Solari (Estudiantes), Andrés Ibargüen (Atlético Nacional de Medellín). .
La salida de Soto marca que éste no es un mercado de pases más para la dirigencia de Banfield. Con números totalmente en rojo y deudas por doquier, la historia en este receso pasa por vender en Peña y Arenales: además de Soto, ya se fueron Thomas Rodríguez y Emanuel Cecchini.