En los próximos días, "el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, presentarán al nuevo entrenador", señaló el presidente de Barcelona Sandro Rosell, en el marco de la conferencia de prensa en la que, ante la mirada firme y las caras largas de los jugadores del plantel, anunció el alejamiento de Tito Vilanova del cargo de director técnico.
El dirigente no dio mayores referencias, pero dentro de las especulaciones de la prensa española empezaron a sonar algunos nombres entre los que se destacaron los de los argentinos Marcelo Bielsa y Gerardo Martino, ambos surgidos de Newell's Old Boys, precisamente la cuna del astro del Barsa Lionel Messi.
Otras alternativas manejadas por algunos medios españoles durante las últimas horas de ayer son el portugués Andrés Villas Boas, actualmente con contrato en el Tottenham, y Luis Enrique, un hombre de la casa culé.
Según Rosell, "el nombre del sustituto de Vilanova se conocerá al inicio de la próxima semana". Y aunque el dirigente no aportó más pistas al respecto, la mayoría de los periodistas hizo hincapié en los fuertes rumores sobre el posible arribo del argentino Marcelo Bielsa.
Esta no es la primera vez que el rosarino, quien se alejó hace unos meses del Athletic de Bilbao, está actualmente desocupado, lo mismo que el Tata Martino, recientemente desvinculado de Newell's, club con el que se consagró campeón del Torneo Final.i
comentar