El expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido este lunes en el marco de la investigación del caso conocido como "Barsagate", supuesta difamación en redes sociales a algunos jugadores y opositores al exmandamás de la entidad española. Óscar Grau, consejero delegado del club, Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, asesor presidencial, también quedaron a disposición de la Justicia.
A través de una serie de allanamientos a las instalaciones de la entidad blaugrana, que se centraron sobre todo en las oficinas de los departamentos de Finanzas, Legal y Compliance, la Policía buscó recabar documentación que pruebe los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares y que sirvan a la instrucción del caso que lleva adelante la jueza de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil.
Boca se recuperó a tiempo y empató con Sarmiento de local
River padeció a Platense y lo ganó por la mínima diferencia
La Comisión Directiva del Barcelona es acusada de haber contratado a la empresa I3 Ventures, sociedad que se dedicaba a desprestigiar a personas no afines a la directiva de Bartomeu, entre las que se incluían a jugadores del club, como Gerard Piqué y el astro rosarino Lionel Messi, entre otros.
Por si fuera poco, dicha contratación se habría efectuado saltándose todos los controles legales y financieros internos y por un valor seis veces más alto que las tarifas habituales para este tipo de trabajos de creación de contenidos.
comentar