El Culé se quedó con la victoria ante el Barbastro y sigue en pie en la Copa del Rey. Sevilla, en un duelo lleno de argentinos, también pasó de fase.
Por los 16vos de final de la Copa del Rey, Barcelona le ganó 3 a 2 Barbastro, club de la Segunda División de España. Los de Xavi fueron eficaces aunque no le sobraron nada. Sufrieron hasta lo último a pesar de siempre ir arriba en el resultado.
En el Campo Municipal de Deportes, estadio donde el Barbastro hace de local, el Azulgrana tenía una misión: pasar de ronda. Iba a empezar arriba en el marcador tras un centro de Raphinha y la llegada de Fermín López que la empujó cerca del área chica para marcar el 1 a 0.
El segundo iba a llegar en el complemento, una de las promesas que tiene el Culé, Hector Fort, enganchó de izquierda a derecha y metió un centro al segundo palo en donde Raphinha se coló y puso el 2 a 0.
Cerca de la hora de juego, llegó el de descuento luego de un tiro de esquina, un rebote que quedó boyando y Adrià De Mesa aprovechó. El Barbastro se ilusionaba.
Cuando parecía que se terminaba el partido, todavía faltaba acción. Un centro al área, Robert Lewandowski cabeceó y pegó en la mano de un defensor rival. El propio Lewandowski marcó el tercero de penal.
Sobre el descuento, Fermín López cometió un penal y Marc Prat puso el 3 a 2 final. Los de Xavi se metieron en la siguiente instancia.
Tras el mal andar en La Liga, Sevilla le ganó de visitante 2 a 1 a Racing Ferrol y avanzó de fase. Lucas Ocampos fue titular y Marcos Acuña y Federico Gattoni estuvieron en el banco de suplentes pero no vieron minutos. El arquero Gianfranco Gazzaniga también salió desde el inicio en el equipo local.
Los sevillanos llegaron al gol luego de un tiro de esquina y el rebote que capturó Marcão para hacer el primer gol. Los de Enrique Sánchez Flores que tiene un mal pasar en el torneo, debían casi de forma obligada vencer a Racing Ferrol, que juega en la Segunda División de España.
El empate iba a llegar bajo la famosa frase "dos cabezazos en el área es gol" y Fran Manzanara empató el partido en su llegada por el segundo palo. A los minutos, el propio Manzanara iba a ver la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.
Desde allí, Sevilla tomó las riendas del partido y puso al rival contra un arco. La visita le sacaba provecho a la superioridad numérica e iba a ganar el partido sobre el final.
A los 87 minutos, en centro que pasó por todo el área rival y Juanlu Sánchez llegó solo por el segundo palo que se tomó dos tiempos: controló y remató, Gazzaniga casi le saca el gol, la tapó pero la pelota se terminó metiendo. Sevilla ganó y consiguió el pase a octavos.
El resto de los resultados:
Amorebieta 2-4 Celta de Vigo
Burgos CF 0-3 Mallorca
Castellón 0-1 Osasuna
Eibar 0-3 Athletic Bilbao
Cartagena 1-2 Valencia
Unionistas 1-1 Villarreal (suspendido por corte de luz en el tiempo extra)
Málaga 0-1 Real Sociedad
Tenerife 2-0 Las Palmas
comentar