El anuncio de Sergio Busquets confirmando que no seguirá en Barcelona de cara a la próxima temporada generó un gran shock en los hinchas blaugranas. Pero en la dirigencia, mientras mueven fichas para lograr el retorno de Lionel Messi, ya trabajan en conseguirle un reemplazante.
De aquel gran equipo multicampeón con Pep Guardiola en el banco, Sergio Busquets era el único futbolista que quedaba en el plantel. El volante es todo un emblema del equipo Culé, por lo que no será para nada fácil conseguirle un sucesor en el puesto. Y en carpeta hay cuatro nombres, entre ellos, el de un argentino.
Se trata de Guido Rodríguez, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar y con presente en el Betis. Los otros tres apellidos que le interesan a Xavi Hernández, actual DT del Barcelona y otro integrante de ese mediocampo de lujo que tenía Pep, son Ilkay Gundogan (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Sofyan Amrabat (Fiorentina, figura de Marruecos en la Copa del Mundo).
El surgido en River de 29 años tiene contrato hasta junio de 2024 en el club andaluz, y si bien ya tiene una oferta de renovación, quiere esperar si le surge la chance de dar un salto de calidad en su carrera en el próximo mercado de pases. A su vez, en Barcelona especulan con que el poco tiempo restante del vínculo le bajaría el precio a Guido Rodríguez.
La situación económica del Culé es compleja de por sí, y a eso se le suma la ingeniería que deben hacer para poder ilusionarse con la vuelta de Lionel Messi. En ese sentido, en Barcelona quieren vender varios jugadores, y al mismo tiempo, reforzar el plantel con futbolistas importantes pero que puedan adquirir libres o a bajo costo.
Sumado a eso, Xavi ya sabe que para la próxima temporada no contará tampoco con Frank Kessié, uno de sus pilares a lo largo de la actual campaña, y que se irá libre al finalizar la temporada.
Guido Rodríguez y Messi no son los únicos argentinos que quiere Barcelona, que también negocia por Juan Foyth. El ex Estudiantes, con presente en Villarreal, tenía todo cerrado para mudarse a Catalunya el año pasado, pero una lesión dio de baja la negociación. Sin embargo, su gran nivel en la temporada 2022/23 hizo que vuelva a ser una de las prioridades de cara al próximo mercado de pases.
comentar