El equipo alemán se impuso de local con un triplete de Serhou Guirassy pero el Blaugrana avanzó por el 4 a 0 de la ida en España.
Gracias al show y goleada 4 a 0 de la ida en España, Barcelona está en las semifinales de la Champions League pese a haber caído por 3 a 1 con Borussia Dortmund en el partido de vuelta en Alemania. En este último duelo de la serie, que terminó con un 5 a 3 a favor del Blaugrana, Serhou Guirassy fue la figura con un triplete que llenó de ilusión al local. Mientras que Ramy Bensebaini, en contra, terminó anotando para el visitante.
Pese al duro resultado de la ida, el Dortmund fue por la remontada y comenzó con el pie derecho. A los 9 minutos, Karim Adeyemi filtró un pase dentro del área para Maximilian Beier quién recibió una falta del arquero, Wojciech Szczsny y el árbitro sancionó penal a favor del local. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Serhou Guirassy, quien picó la pelota y convirtió el primer gol del partido.
Los primeros 45 fueron un infierno amarillo para los dirigidos por Hansi Flick. El actual subcampeón de la competición disparó 7 veces al arco (4 más que en toda la ida) mientras que la visita no remató entre los palos de Gregor Kobel. Sin embargo, Borussia se fue solamente 1 a 0 arriba del marcador al descanso. Tiempo para revisar lo hecho en cancha que no cambió la dinámico del juego.
A los tres minutos del complemento, Guirassy firmó su doblete al cabecear, dentro del área chica, un pase de Ramy Bensebaini. 2-0 Borussia y a dos del empate de la serie con toda la segunda mitad por delante. Sin embargo, diez minutos después, el alivio llegaría para los culés. Tras un gran desmarque al espacio y posterior desborde de Fermín López, el español tiró un buscapié que encontró a Bensebaini que, con mala fortuna, la empujó en su propio arco para el 2 a 1 (5 a 2 global).
A pesar del descuento, los alemanes continuaron soñando. A 15' del final, Julien Duranville desbordó y amagó a dos defensores por la derecha y lanzó un centro raso que despejó Ronald Araújo de mala manera, ya que el balón le quedó a Guirassy que selló su triplete. Con este tanto, el 9 del BVB llegó a los 13 festejos y lidera la tabla de goleadores de esta Champions League.
El conjunto negriamarillo siguió con su perfil dominante por el resto del juego, pero grandes atajadas de Szczesny evitaron el posible milagro. De esta manera, los dirigidos por Niko Kovac no pudieron replicar lo hecho el año pasado, pero cayeron en su casa con la frente en alto.
De esta manera, el Barcelona está entre los cuatro mejores, algo que no lograba desde la temporada 2018/19 cuando enfrentó al Liverpool en aquella mítica serie que los Reds dieron vuelta en Anfield.Jugará las semifinales contra Bayern Munich o Inter, que definirán su eliminatoria este miércoles a las 16 horas.
comentar