Con una pincelada de Rodrigo Insúa al sexto minuto de adición, Barracas Central logró un triunfo agónico por 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires en la cancha de Platense por los 32avos de final de la Copa Argentina. De esta manera, avanzó a la siguiente instancia del certamen federal, en la que se verá las caras con Boca Juniors.
El golazo de tiro libre del Guapo en la última jugada del partido fue como encontrar agua en el desierto. Lo que ofrecieron los protagonistas en el campo fue muy pobre, sobre todo en el segundo tiempo, que parecía conducir a los penales tras un desarrollo de escasas situaciones de gol y nulo juego.
Hasta que los 96 minutos, Insúa calzó de zurda un tiro libre desde el sector derecho, acomodó el pie y la clavó junto al poste izquierdo del arquero del Pincha, que quedó postrado contra la red.
Con esta genialidad, el Guapo avanzó a la siguiente ronda y enfiló su segundo triunfo al hilo con Sergio Rondina en el banco luego del triunfo por goleada 3-0 ante Instituto de Córdoba el pasado viernes.
Lo mejor de las formaciones se había visto en la primera etapa. Se atacaron. Barracas, con mejor trato del balón. Y Estudiantes punzante, pero solo de a momentos. La primera de los de Caseros fue a los 17: un remate de Fernández se fue rozando el ángulo.
El Guapo acentuó su protagonismo cuando a los 22 minutos cabeceó Álvarez un tiro de esquina y forzó la respuesta del arquero. En el rebote, Prado no pudo empujarla y los 45 iniciales se fueron en blanco.
En la agonía del segundo tiempo una falta al borde del área le cayó como anillo al dedo a Barracas. Insúa la exprimió al máximo y la colocó en la zona de la toallita para que los del Huevo sigan de pie.
comentar