El ídolo de Vélez, que fue mánager del club durante este año, comparó la permanencia en Primera División con la obtención de un título mundial.
Christian Bassedas, ídolo y ex director deportivo de Vélez, comparó este miércoles la permanencia en Primera División del equipo de Liniers con la obtención de un título mundial. Además, colocó al entrenador Sebastián Méndez en el primer escalón de los máximos ídolos de la Institución: "En la historia del club, el Gallego tiene que estar en lo más alto junto a (José Luis) Chilavert, (Carlos) Bianchi y (Ricardo) Gareca".
Bassedas culminó recientemente su segundo ciclo como director deportivo del equipo. Luego de que el conjunto dirigido por Sebastián Méndez lograse salvarse del descenso en la última fecha, anunció su salida. Este miércoles, el ganador de la Copa Intercontinental en 1994 colocó al actual entrenador entre los máximos ídolos y comparó su labor con un título mundial.
"Yo creo que tiene que estar en lo más alto de la historia de Vélez. Está Chilavert, Bianchi, Gareca, (Daniel) Willington y muchos otros. El Gallego tiene que estar ahí. No tengo ninguna duda que salvarse del descenso es como un campeonato. Es hasta un campeonato del mundo. Puso el corazón al servicio del club", sentenció el ex jugador de la Selección Argentina.
El bonaerense había dicho que "si me iba al descenso, no podía volver a la cancha". Por otra parte, lo relacionó con que en algunas ocasiones su equipo fue perjudicado por las autoridades de los partidos: "Todos lloramos. Nos tocaron fallos que nos favorecieron y otros que no. El VAR no ha funcionado o no funciona bien, debiera ser más simple o fácil".
“La semana anterior al último partido tomaba pastillas para dormir. Muchas veces se me pasó la buena y la mala por la cabeza. Me comí todas las películas de Rocky, libros de Mindfullness, fui a la iglesia. Y los días anteriores empecé a pensar que si iba mal tenía que hacer algo”, reveló en Un Buen Momento por Radio La Red y agregó: “Fue el peor año de mi vida. Sufrí mucho. Tenía otras expectativas a principio de año y fue malo. Pelear abajo es algo que no se lo deseo a nadie”.
“En este tiempo, mi familia fue mi única y mi mejor burbuja. Por momentos, mis hijos fueron mis padres. Mi señora me ayudó siempre. Había que aguantarme, porque yo no era yo. Era difícil estar pleno”, contó Bassedas, quien confirmó su alejamiento del club: “Decidí dar un paso al costado y no continuar en Vélez”.
Por último, Bassedas reveló: "Bianchi estuvo muy cerca nuestro en este tiempo. Y también del Gallego Méndez... Cuando se fue Gareca, fuimos a la casa a verlo con el presidente. Lo queríamos escuchar”. Y concluyó: “Bianchi nos dio su punto de vista de algunos muchachos que consideraba que podían hacer que el equipo tenga una reacción. Había mucha mesura en todos. Él también estaba asustado...”.