Edgardo Bauza se mostró optimista y aseguró que sus jugadores pese al mal momento futbolístico que está atravesando San Lorenzo llegarán al Mundial de Clubes en buenas condiciones mentalmente.
"El torneo que vamos a jugar nos va a llenar de energía y optimismo, motiva muchísimo. Y este plantel demostró que aparece en los partidos importantes. Confío en que llegaremos bien de la cabeza para nuestro primer objetivo, la semifinal del día 17. Cuando el equipo jugó cosas importantes, se demostró motivación".
Por otro lado, sostuvo con firmeza que "puede ser que el jugador inconscientemente esté pensando en el Mundial. Pero el que me habla de Marruecos, sale del plantel". Además, el DT admitió que "necesitamos encontrar regularidad en el juego, para recuperar la autoestima y la confianza. Este panorama se puede mejorar trabajando y con autocrítica como lo estamos haciendo".
Por otro lado, Bauza aclaró que "no hablé después del partido con Rafaela porque estaba con bronca, había poco decir. El segundo tiempo fue lo más flojo que hicimos en todo el campeonato, por eso hicimos una autocrítica muy sincera". Y redondeo su pensamiento diciendo que "faltó la actitud que hubo en otros partidos. Podríamos haber tenido más posibilidades. En la cancha, desde mi punto de vista, no era un partido muy complicado".
En cuanto a las prioridades establecidas, el entrenador aclaró que "mi cabeza está puesta en el hoy, para el Mundial de Clubes faltan más de veinte días y el partido con Estudiantes es ahora, por eso me preocupa más". Al ser consultado acerca de la contratación del psicólogo Rubén Castro, que ya trabajó para el seleccionado argentino, el entrenador apuntó que "la decisión la tomó el club, es una herramienta más".
comentar