En la segunda jornada del Grupo A4 de la UEFA Nations League, Bélgica y Países Bajos se quedaron con los tres puntos de sus respectivos cruces.
BELGICA 6-1 POLONIA
Los belgas jugaron un partidazo y aplastaron al futuro rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
Si bien fue Polonia quien celebró la apertura del marcador a los 28 minutos mediante una definición de Robert Lewandowski, el equipo se vio completamente dominado por el rival y sufrió una dura goleada.
La igualdad llegó a los 42 a través de Axel Witsel y ya en el segundo tiempo, Bélgica no perdonó y con mucha eficacia golpeó a su contrincante.
A los 52 minutos, Kevin De Bruyne dio vuelta el resultado celebrando el 2-1 para los belgas. Luego, Leandro Trossard (73 y 80), Leander Dendoncker (83) y Lois Openda (93) se ocuparon de ampliar la distancia en el marcador colocando el 6-1 definitivo.
Bélgica sumó su primera victoria dentro del Grupo A4 y con 3 unidades ocupa el segundo lugar de la tabla por tener mayor diferencia de gol que su ocasional adversario que también suma un triunfo.
GALES 1-2 PAISES BAJOS
Luego de un primer tiempo sin goles, el conjunto visitante festejó el primer gol del encuentro a los 50 minutos. Teun Koopmeiners fue quien anotó el 1-0 que puso en ventaja a Países Bajos.
En un final atrapante, Rhys Norrington-Davies alcanzó la igualdad 1-1 a los 92, pero Wout Weghorst dijo presente y clavó el 2-1 en la jugada siguiente que le permitió a Países Bajos finalizar la segunda fecha ocupando el primer lugar del grupo con 6 puntos.
Gales, por su parte, sigue sin celebrar dentro de la Nations League y con 0 unidades ocupa el último puesto de su zona.
La jornada del jueves:
Suiza - España (15.45).
Portugal - República Checa (15.45).