Después de tres duros años en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, Belgrano de Córdoba armó un equipo muy competitivo, apostó por un entrenador joven y de la casa como Guillermo Farré, ídolo del club, y de ese modo logró consagrarse campeón y sellar su retorno a Primera División. Y de cara a su reestreno, el Pirata jugará dos amistosos internacionales.
El equipo cordobés se medirá ante Nacional de Montevideo, el lunes 16 de enero en el estadio Gran Parque Central, y frente a Montevideo Wanderers, el miércoles 18, en el mismo estadio. Los partidos se darán en el marco del torneo internacional Series Río de la Plata y será la segunda participación del conjunto celeste en el torneo.
En la edición 2022, Belgrano se había consagrado campeón del torneo y levantó la copa luego de haberle ganado por 2 a 0 a Unión Española (Chile) y 1 a 0 a Danubio (Uruguay). Esta vez tendrá un rival de mayor calibre, como es el Bolso, uno de los clubes más grandes de Sudamérica, lo que significará una interesante prueba para saber dónde están parados de cara a la Liga Profesional.
El plantel de Belgrano, con la continuidad de Guillermo Farré como DT, comenzará la pretemporada el 15 de diciembre, mientras la dirigencia trabaja para confirmar refuerzos, ya que aún no se anunció la llegada de ninguna incorporación. Aunque en las próximas horas podría caer el primero: Lucas Diarte, lateral izquierdo que arribaría libre desde San Martín de Tucumán.
Lo que sí está abrochado, y era prioridad para el técnico y CD, es la continuidad de Pablo Vegetti. El goleador de 34 años quedaba libre pero a pesar de contar con ofertas, arregló su renovación y seguirá en el Pirata.
comentar