Una de las premisas de Belgrano tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino era no desmantelarse y poder tener un plantel competitivo para mantenerse en Primera. Con esa meta en mente, el conjunto cordobés sostuvo la base que ganó el torneo y le sumó dos refuerzos.
En este mercado, el Pirata mantuvo gran parte del plantel. No sin antes asegurarse la continuidad de la cabeza del grupo, el entrenador Guillermo Farré, quien confirmó que dirigirá en la próxima Liga Profesional.
Además, en la semana el goleador Pablo Vegetti firmó la extensión de su vínculo con Belgrano de Córdoba y seguirá jugando en el club para la siguiente temporada, lo que significa una gran noticia.
En cuanto a las altas del mercado, llegó Erik Godoy, defensor que vistió la camiseta Celeste hace algunas temporadas y que viene de jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Por otra parte, también firmó Lucas Diarte, defensor que se desempeña por el lateral izquierdo, proveniente de San Martín de Tucumán.
Belgrano jugará a mediados de enero dos encuentros amistosos en Montevideo ante dos equipos locales, en el marco de su preparación para la próxima Liga Profesional de Fútbol que comenzará a finales del mes próximo.
Se medirá ante Nacional el lunes 16 de enero en el estadio Gran Parque Central, mismo escenario en el que jugará frente Montevideo Wanderers el miércoles 18.
Los partidos se darán en el marco del torneo internacional Series Río de la Plata y será la segunda participación del conjunto celeste en el torneo.
En la edición 2022, Belgrano se había consagrado campeón del torneo y levantó la copa luego de haberle ganado por 2 a 0 a Unión Española (Chile) y 1 a 0 a Danubio (Uruguay).
El plantel de Belgrano trabaja en la puesta a punto física desde el 15 de este mes en el predio de Villa Esquiú.